![]() @ADelgadoM_ |
El 2024 comienza con un cambio significativo para Raúl Fernández, que ahora competirá con el equipo Trackhouse Racing MotoGP, escudería que ha heredado gran parte del staff del ya desaparecido CryptoData RNF Team. El piloto madrileño asegura que está preparado para afrontar una nueva temporada donde contará con el apoyo de fábrica por parte de Aprilia, aunque no sabe todavía si tendrá la moto de este año o si completará la campaña 2024 con un RS-GP 23.
Durante la presentación del equipo celebrada en EEUU, el español atendía a la prensa y apuntaba que desconocía si finalmente recibirá en algún momento de la temporada la especificación de este año de la Aprilia RS-GP, una moto con la que tuvo buenas sensaciones en el test de Cheste: “Aún no sé con certeza cuándo me darán la RS-GP24 ni si me la darán. Cuando la probé en Valencia las sensaciones fueron excelentes, sobre todo me sorprendieron las sensaciones con la parte delantera”.
En ese sentido, Raúl Fernández ha admitido que le gustaría contar con algunas piezas nuevas en su moto, pero está contento con la configuración que tuvo en la segunda mitad del 2023, asegurando que con ella puede conseguir buenos resultados: “Hay componentes que funcionan y me gustaría poder afrontar algunas carreras con esa puesta a punto, pero la puesta a punto que tendré disponible es competitiva y creo que podemos hacer un buen trabajo. No quiero pensar mucho en cuándo y si consigo la moto oficial, de momento me centraré en conseguir buenos resultados y llegar lo más preparado posible a la primera cita en Qatar”.
El piloto madrileño permanecerá en una estructura que conoce bien, pero que ahora cambia de nombre y de propietario, pero no de equipo técnico. Por ello, ha destacado que es positivo para él contar con los mismos ingenieros de la pasada temporada al tener dinámica de trabajo ya establecida: “Ambos equipos permanecerán sin cambios, desde los mecánicos hasta los técnicos. Ver las mismas caras en el box de nuevo será sin duda muy positivo porque para nosotros, los pilotos, significará poder trabajar con la misma dinámica durante dos años consecutivos. Es especialmente importante para mí, ya que desde mi llegada a MotoGP será la primera vez que podré trabajar con el mismo equipo dos años seguidos”.
La llegada del primer equipo americano a MotoGP es una de las principales novedades para el 2024. El Trackhouse Racing, propiedad de Justin Marks y el rapero “Pitbull”, viene dispuesto a permanecer durante varias temporadas en el campeonato, por lo que invertirán todo lo que sea necesario para garantizar la estabilidad económica de la estructura.
La primera toma de contacto del compañero de box de Miguel Oliveira con su nuevo equipo fue positiva y admite que comparten la misma mentalidad ganadora sin perder en ningún momento la profesionalidad que estaba buscando: “Sinceramente, me sorprendió mucho positivamente. Cuando tuvimos el primer encuentro en Madrid a finales del año pasado, las primeras sensaciones fueron excelentes, sobre todo en términos de mentalidad. Creo que hemos dado un paso adelante en ese ámbito. Se acercaron y demostraron ser muy profesionales. Está claro que fue el primer contacto, así que no puedo decir mucho al respecto todavía, necesitaremos algunas careras para conocernos mejor”.
Leer también: Dani Pedrosa tocando rodilla... ¡sobre hielo!
Por último, el español ha apuntado que no piensa en su futuro más allá de 2024, por lo que no le preocupa no tener una plaza asegurada para 2025 y admite que está centrado en conseguir el mejor resultado posible en la pista este año: “Es pronto para empezar a hablar de ello, ahora estamos en el inicio de un nuevo año y aún quedan muchos detalles sin definir sin que el tema del contrato sea un obstáculo para el equipo. Cuando llegue el momento empezaremos a hablar al respecto”, sentenciaba Raúl Fernández.