NOTICIAS

El Trackhouse Racing Aprilia se presenta a lo grande en EEUU, y sus colores son espectaculares

Publicado el 27/01/2024 en Mundial de Motociclismo

Alex Delgado 
@ADelgadoM_

En pleno corazón de Los Ángeles y a escasos metros del paseo de la fama, como si de las grandes estrellas de Estados Unidos en el mundo de las dos ruedas se tratase, se ha presentado el primer equipo estadounidense de MotoGP. La estructura americana Trackhouse Racing MotoGP ha desvelado los colores que defenderán Raúl Fernández y Miguel Oliveira la próxima temporada sobre la Aprilia RS-GP.

Con la intención de afianzar su vinculación con la firma de Noale, el equipo de Justin Marks y del rapero Pitbull, llega a MotoGP con la intención de quedarse. La estructura de Carolina del Norte será este año el equipo satélite de Aprilia, contando con una relación mucho más estrecha que en el pasado, por lo que competirán con la moto de 2024, recibiéndola inicialmente Miguel Oliveira y, una vez comenzada la temporada, hará lo propio Raúl Fernández.

La visión americana de la competición llega a la categoría reina de las dos ruedas, y lo hace con uno de los equipos más importantes de la NASCAR. Por ello, desde el grupo Trackhouse Entertainment están dispuestos a realizar una importante inversión económica para garantizar que la estabilidad financiera del equipo sea lo último en lo que preocuparse, por lo que contarán con uno de los presupuestos más elevados de la parrilla dentro de los equipos satélites. 


El primero en hablar ha sido el dueño del equipo Marks, que ha reconocido estar viviendo un momento increíble, agradeciendo a Aprilia y MotoGP el trabajo que han realizado en dos o tres meses para tener un “equipo listo para competir y ser capaz de hacer algo grande en la pista”, todo ello en un tiempo prácticamente récord desde que se hiciese oficial su llegada al campeonato. 

El propietario del equipo ha preferido ser conservador y ha apuntado que no tiene grandes expectativas de cara a su primera temporada, aunque asegura que tienen un “gran equipo con Aprilia, grandes personas y pilotos muy, muy motivados, sanos y felices”, por lo que esperan adaptarse a la competición rápidamente. 

En Aprilia están preparados para esta nueva etapa. Massimo Rivola, CEO de Aprilia Racing, ha agradecido al equipo RNF de Razlan Razali todo el trabajo realizado:"Tenemos respeto por lo que han hecho. No es fácil ser un equipo satélite. Sí, se han cometido errores, pero por ambas partes”, y admite que han realizado grandes esfuerzos para que Miguel Oliveira pueda tener una moto de fábrica para el 2024.

546

TrackhouseRacingAprilia2024.jpg

Raúl Fernández comenzará la temporada con la moto del 2023, algo que no parece preocuparle al admitir que se encuentra cómodo con ella: “Realmente no me importa tener la moto de 2023. Es exactamente lo que necesito para mi estilo de pilotaje”, por lo que espera mantener que tuvo en la segunda mitad de la temporada. 

Por su parte, Miguel Oliveira se ha mostrado cauto asegurando que no cree “que la moto de 2024 sea una ventaja al principio” y apunta que los cambios que se han producido en los últimos meses no le han afectado. Eso sí, agradece que la sede del equipo americano se encuentre en Noale, lo que permitirá tener un trato más cercano con la fábrica. 

A continuación os dejamos con las fotos de las dos Aprilia RS-GP con las que competirá el equipo Trackhouse Racing esta temporada. 

Leer también: Lando Norris apuesta por el piloto español de Moto3, Iván Ortolá

TrackhouseRacingAprilia2024-3.jpg

TrackhouseRacingAprilia2024.jpgTrackhouseRacingAprilia2024.jpg
 

Tags: motogp, trackhouse racing, 2024, aprilia, miguel oliveira, raul fernández.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.