![]() @johnnyfumi |
Danilo Petrucci afronta su segunda temporada en el Mundial de Superbikes, y lo hace con el mismo equipo, el Barni Spark Racing, y también con la misma sonrisa de siempre. Desgraciadamente, tampoco han cambiado para él los problemas que arrastra desde 2023, y en parte, se debe a su superior talla y peso respecto al resto de pilotos de la parrilla.
En los últimos test de Jerez de esta semana no le fue mal al de Terni. El último de los días, y habiéndole cogido el ritmo a la moto, cerró precisamente el top 10, a +1.098 del tiempo de referencia de Bulega. “Me doy un seis de nota, aprobado”, se decía el propio italiano al terminar.
A bordo de la Panigale V4R, Petrucci sigue arrastrando “la falta de agarre en las curvas rápidas”, y tiene un sólido motivo: “Digamos que siempre tengo un poco de dificultad cuando hay poco agarre, porque como peso un poco más, fuerzo el neumático. Así que tengo que intentar cambiar un poco mi estilo de pilotaje”, rememora.
En general, el del Barni refleja que no está “muy satisfecho con los tiempos con neumáticos nuevos”, algo que ya padeció la pasada temporada 2023. “Incluso si soy constante y logro hacer la misma vuelta durante toda la carrera, no puedo dar un gran salto con neumáticos nuevos. No fue así el año pasado, el hecho de que me recuperara a partir de la mitad de carrera fue algo voluntario, pero consecuencia de que los demás van mucho más rápido al principio, mientras que yo voy más rápido al final”.
Por eso cree que ahora necesita “entender y cambiar algunas cosas, esperaba un poco más de este test, me hubiera gustado hacerlo mejor”, y aunque refleja que "no estamos lejos”, sí dice que “nunca estamos entre los primeros”.
La Panigale V4R “es nueva, aunque estructuralmente es la misma que el año pasado”, comenta Petrucci. En términos prácticos dice que “no pude resolver mis puntos débiles la pasada temporada, por lo que tendré que cambiar algo en la gestión de gas y otros aspectos” en los reglajes de la moto.
De hecho, no han probado nada nuevo en el pasado test de Jerez: “Teníamos todas las cosas que habíamos descartado el año pasado porque no estábamos bien y pensábamos que lo podríamos solucionar modificando algunas piezas, pero no hemos utilizado nada todavía porque hemos trabajado principalmente en encontrar el agarre y tratar de marca la diferencia con las gomas nuevas”.
Leer también: Bautista: "Quizás debería preocuparme. No me siento bien con la moto"
No perdió comba para dar ánimos a su compatriota, líder de los test. Sobre Bulega dice que se “alegra por él, porque es buen tipo y ha pasado por años muy difíciles, y creo que ahora está bastante encendido”. En general, ve el panorama del WSBK bastante animado: “Hay 12 o 13 pilotos que pueden subir al podio, y para los aficionados es muy bonito, aunque para nosotros los pilotos un poco menos”.