![]() Síguenos en WhatsApp |
Uccio Salucci volverá a ser, un año más, el Team Director del equipo de Valentino Rossi en MotoGP, el ahora renombrado como Pertamina Enduro VR46 Racing Team, un nuevo proyecto que vio la luz este pasado miércoles en el Palariccione de Rímini, donde fuimos testigos de la nueva y llamativa decoración que lucirán las motos de Marco Bezzecchi y Fabio Di Giannantonio, obra del genio Aldo Drudi.
Allí, Uccio compartió escenario con 'Vale', con el team manager del equipo, Pablo Nieto, y con sus dos pilotos para esta temporada, la undécima de la estructura VR46 en el mundial, "un precioso viaje" que Salucci no dudó en recordar cuando tuvo la oportunidad de coger el micrófono delante de los miles de fans que, desde sus casas, seguían la retransmisión del evento por streaming.
"Recuerdo el invierno de 2013, cuando empezamos a trabajar en este proyecto. Fue un viaje precioso, requirió mucho compromiso, pero en diez años hemos alcanzado metas de las que podemos sentirnos orgullosos", comentó Uccio, destacando además la llegada de un patrocinador de peso como es Pertamina, la mayor petrolera de Indonesia, un potente mercado que ahora se abre más que nunca para Valentino Rossi.
"Siempre hemos tenido el deseo y la motivación de hacerlo bien y celebramos esta primera década con la llegada de un nuevo socio. Estoy muy contento porque los aficionados indonesios siempre han sentido un gran afecto y admiración por 'Vale'. Me gusta pensar que no es casualidad que hayamos firmado con Pertamina Enduro, hay mucho entusiasmo y todos daremos lo mejor de nosotros", valoró la mano derecha de Rossi.
Sobre la moto, Uccio comentó que "en 2024 saldremos a la pista con la decoración diseñada por Aldo Drudi, que revolucionó el alma gráfica del equipo con la inclusión de nuestro ADN amarillo fluorescente. La mejor esperanza para comenzar esta nueva aventura. Desde el punto de vista técnico, con Ducati tenemos el mejor paquete disponible en la parrilla y Marco y Fabio son muy rápidos. Sé que nos divertiremos".
Minutos después de la fiesta de presentación del equipo, Uccio también pasó por el micrófono de MotoGP.com para valorar la incorporación de su nuevo piloto, Fabio Di Giannantonio, un fichaje con el que no estaba muy de acuerdo al principio y con el que ahora admite "estar muy contento" por varios motivos: "Ya hicimos un test con él en Valencia, el año pasado, y fue muy rápido. Pero lo que más me gusta de él es que es un buen tío, ha venido a nuestro equipo muy tranquilo, con todo nuestro apoyo. Yo estoy muy contento con él, a ver qué pasa en un par de semanas en Malasia".
Salucci también dio algunas pistas sobre la dirección que tomará el equipo de Valentino Rossi en MotoGP con vistas a 2025 y 2026; Yamaha lleva tiempo presionante a la escudería de Tavullia para que el VR46 Team se convierta en su equipo satélite, lo que sin duda completaría el mágico círculo que Rossi inició en 2004, cuando abandonó la seguridad de Honda para subirse a una -por entonces- poco competitiva YZR-M1 con la que acabó ganando cuatro títulos de MotoGP.
Abordando el futuro más inmediato del equipo, Uccio ha revelado que "ya tenemos una opción con Ducati para 2025 y 2026", destacando que "este momento es muy importante, los próximos 10 ó 15 días, para entender lo que va a pasar hasta 2027, pero nuestra dirección es la de seguir con Ducati".
Leer también: "Me pasé mi segundo año en Suzuki MotoGP vendiendo todo el material", lamenta Suppo
De hecho, en el VR46 Team no quieren esperar a que arranque la temporada para valorar la evolución de la Yamaha, y se han marcado como objetivo garantizarle a Ducati su compromiso antes de que se enciendan los focos del Circuito de Losail el fin de semana del 9 y 10 de marzo: "Mi sueño es dejar el contrato firmado antes de Qatar, para estar tranquilo y preparar este año muy bien. Lo mejor sería firmar ahora con Ducati, pero ya veremos qué pasa", sentencia Uccio.