![]() @johnnyfumi |
Que la perspectiva no te engañe; lo que están viendo tus ojos no es una enorme superbike de gran cilindrada. Se te va a caer el alma a los pies cuando te digamos que es una simple Honda Monkey personalizada. En Japón son unos auténticos frikis (en el buen sentido) de las personalizaciones de motos, y algunos trabajos lucen tan espectaculares como esta superbike artesanal en miniatura.
De hecho, la Monkey es una máquina muy moldeable. Los japoneses hacen muchas competiciones para modificarlas de arriba abajo e incluso reconvertirlas en otras motos, como es el caso de hoy. Hay todo tipo de réplicas que podrías esperar: desde las míticas CB, pasando por deportivas y hasta Harley-Davidson reconvertidas.
La de hoy es un tanto especial y claramente basada en una moto deportiva de Honda; no tenemos más que echar un ojo a su librea tricolor. Lo más llamativo y probablemente que más trabajo llevó a su dueño, el youtuber ‘Nakane Shokai’ fue la carrocería y carenados hechos artesanalmente, porque claro, no existía algo similar que adaptar a la Monkey.
Podríamos decir que es una moto hecha de cero en la que incluso se ha trabajado con un bastidor fabricado de cero, ya que el original fue reemplazado por uno de un preparador especializado (G Craft). Fabricado en aluminio, si nos fijamos con detalle es una auténtica obra de la ingeniería, pero en miniatura y lleno de detalles.
Todo en esta moto está hecho a mano. El depósito fue reemplazado por uno hecho para la ocasión, y fabricado en aluminio. El trabajo de pintura también, realizado por el especialista japonés Chama Works, que le ha dado un acabador tricolor exclusivo de Honda.
Las ruedas son una auténtica virguería, siendo la trasera un poco más gruesa que la delantera. En conjunto, son el doble de ancho que la rueda original que lleva la Monkey, y como no había rueda de ancho que cupiese en la suspensión original, tuvieron que hacerse también a medida. Pero es que es llamativa, se mire donde se miren, porque incluso utiliza un basculante personalizado hecho también por G-Craft, y un llamativo amortiguador trasero firmado por Öhlins, y ajustable.
Y por supuesto, el motor no podría pasar por uno de serie cuando todo lo demás es modificado. El corazón mecánico de esta pequeña superbike es probablemente uno de los mejores y más preparados de todo el mundo, que incorpora un kit desmodrónico de doble leva de Takekawa. Curiosamente, la posición del motor se puede mover 7 milímetros hacia el lado de la cadena.
Leer también. Algunas Kawasaki equipan una caja negra, y la policía navarra ha esclarecido un accidente por ella
No hay precio para esta moto, ni habrá porque es demasiado especial para venderla. Mientras en España esto nos parece algo muy lejano, en Japón estas pequeñas modificaciones están a la orden del día. Incluso hacen quedadas populares en las que muchos acuden con sus máquinas para pasar el día y ganar premios al que mejor lo haga. Desde luego que llaman la atención, y mucho. Te dejamos con algunas fotos más: