![]() Síguenos en WhatsApp |
Honda aprovechó el último EICMA de Milán para presentar un importante carrusel de novedades, la mayoría de cilindrada media, destacando especialmente sus nuevas CB500 Hornet, NX500 y CBR500R, además de una renovada gama CB650R y CB650R que ya está disponible en todos los concesionarios oficiales que la marca japonesa tiene repartidos por toda España.
La familia Hornet tendrá un tercer miembro en la gama 2024 de Honda: la CB500 Hornet, que llega con un nuevo y agresivo estilo, inspirado por sus dos hermanas mayores, y un rendimiento aerodinámico acorde con el emblemático nombre Hornet. El carenado de la CB500 Hornet incorpora conductos a los lados del faro que canalizan el aire hacia la zona superior del depósito de gasolina, lo que contribuye a mejorar la manejabilidad, mientras que un nuevo faro LED proyecta su luz más ampliamente para aumentar la visibilidad.
La potencia y el par del motor de 471cc cumplen los requisitos máximos para el carnet A2 (con 47 cv y 43 Nm), mientras que los reglajes actualizados de la inyección mejoran el ya de por sí refinado tacto de la aceleración desde bajo régimen. Una importante mejora del modelo es la adopción de un sistema de control de tracción HSTC para una mayor seguridad.
Los componentes de alta calidad de su parte ciclo incluyen horquilla invertida Showa SFF-BP USD de 41mm, amortiguador trasero Showa y doble disco delantero con pinzas de cuatro pistones, mientras que una nueva pantalla TFT de 5 pulgadas ofrece conectividad Honda RoadSync con smartphone. El precio de la CB500 Hornet 2024 en España es de 6.790 euros.
Cambiando de segmento, pero no de cilindrada, Honda también dio a conocer su nueva NX500; con su significado de "New X-over", la NX500 está diseñada para ser disfrutada en cualquier sitio, desde una carretera revirada a una pista o una aventura de larga distancia. Basándose en la popularidad de la CB500X saliente, incorpora un nuevo estilo y una serie actualizaciones de sus especificaciones y prestaciones.
El comportamiento dinámico se ha mejorado gracias a una reducción de peso de 3 kilos, de los cuales 1,5 kilos. corresponden a las nuevas y ligeras llantas de fundición de aluminio. La horquilla invertida Showa Separate Function Fork Big Piston (SFF-BP) de 41mm cuenta con nuevos settings.
En la parte termodinámica destaca una mayor aceleración gracias a los nuevos ajustes del sistema de inyección de gasolina. Otras actualizaciones llegan en forma de una nueva pantalla TFT de 5 pulgadas, conectividad Honda RoadSync para smartphone y control HSTC. Comandada por un nuevo faro, su estética ha sido renovada por completo, con nuevos plásticos de delante a atrás combinando un compacto estilo Adventure con una imponente silueta y solidez de formas. La NX500 2024 cuesta en España 7.350 euros.
En el apartado más deportivo, Honda renueva su familia CBR de cara a este 2024; por un lado, tenemos la CBR500R, con un estilo inspirado en la Fireblade que incluye nuevo faro y piloto trasero, además de una carrocería renovada que incorpora alerones para mejorar el tacto del tren delantero. Nuevos gráficos y colores aumentan el look de ‘baby Blade’ de la CBR500R y nuevos reglajes de la inyección mejoran la aceleración a bajas rpm.
La nueva pantalla TFT de 5 pulgadas y a todo color se maneja mediante interruptores retroiluminados fáciles de usar que además actúa como la interface para la nueva conectividad del Honda RoadSync. El motor es el mismo que encontramos en la Hornet y NX 500, un moderno bicilíndrico de 471 cc, DOHC, 8 válvulas y 47 cv de potencia máxima. El PVP de la CBR500R en España es de 7.400 euros.
La gama CBR de Honda también mejora en 2024 con una renovada CBR650R además de su hermana naked, la CB650R, uno de los modelos de la marca del ala dorada más vendidos en España cada año. La CB650R y CBR650R reciben una renovación de estilo y nueva tecnología para 2024.
El exclusivo look Neo Sports Café de la CB650R ha evolucionado hasta convertirla en una máquina más dinámica y decidida. Dirigida desde el frontal por el nuevo faro LED inclinado, incorpora nuevas cubiertas de radiador y unas nuevas tapas traseras más afiladas y acabadas en un piloto trasero nuevo.
Para su hermana CBR, el doble faro LED rediseñado se complementa con los carenados superior e inferior actualizados y, junto con el colín renovado, ofrecen una combinación de formas musculosas con líneas estilizadas y bonitos ángulos, aumentando el atractivo puramente deportivo de la CBR650R. El motor sigue fiel a su configuración de cuatro cilindros en línea, DOHC, 16 válvulas y 95 cv de potencia a 12.000 rpm.
Ambas motos incorporan conectividad Honda RoadSync en una nueva pantalla TFT de 5 pulgadas y a todo color diseñada para una legibilidad óptima en días luminosos. Las CB650R y CBR650R también son las primeras motocicletas Honda disponibles (como opción) con la innovadora tecnología de embrague Honda E-Clutch, el primer embrague del mundo totalmente automático para motocicletas con cambio de marchas convencional, diseñado para que la práctica del motociclismo, tanto para el principiante como para el experto, sea aún más divertida y emocionante.
Leer también: Husqvarna renueva por completo sus Vitpilen y Svartpilen 125 / 401: más cómodas y accesibles
El precio de la Honda CB650R 2024 en España es de 8.990 euros, mientras que la CBR650R sube hasta los 10.000 euros. De momento, la marca japonesa no ha publicado los precios de las versiones con embrague Honda E-Clutch de serie. Estas últimas no estarán disponibles hasta la próxima primavera.