![]() @johnnyfumi |
GoPro es una famosa marca de cámaras de acción que lleva en el mercado muchos años. Probablemente, una de las más populares, si no la más, y está a punto de revolucionar el mercado de los cascos de moto. La empresa californiana se ha unido a una popular marca de cascos, Forcite ya que la ha comprado, y juntos van a unir sinergias para crear un producto único.
GoPro se ha fijado en una pionera, porque Forcite Helmet Systems no es una marca cualquiera. En alguna que otra ocasión hemos hablado de Forcite. Precisamente su casco era innovador porque era inteligente y ya equipaba cámaras. Los australianos han sacado ya a la venta su MK1 y MK1S, dos cascos muy topes de gama. El último, por ejemplo, fabricado con carcasa de fibra de carbono y micrófono, altavoces, cámara HD en la mentonera, indicador LED y mando a distancia.
Sus gadgets no terminaban ahí, sino que también equipaban un HUD o visor que se reproduce en la propia pantalla del casco, con tecnología inspirada en la Fórmula 1. Las cámaras HD vienen firmadas por Sony, con una pequeña tarjeta microSD con hasta 7 horas de grabación seguidas. Se puede cargar a través de un USB tipo-C integrado. Y el mando a distancia del sistema de audio se podrá acoplar al manillar de la moto, y a través de él, controlar el teléfono, navegación, música, la cámara...
Ahora la visión de GoPro avanza hacia los cascos de moto. El público motero siempre ha sido una constante para los estadounidenses, con miles y miles de motoristas grabando sus aventuras con las cámaras. Conscientes de ello, en el anuncio, han mencionado que “han disfrutado de un gran número de seguidores entre los entusiastas de las motocicletas”, y es por ello que van a abordar una nueva oportunidad de negocio a través de la compra de la empresa.
¿Qué casco fabricarán o cómo será? Esa es la gran incógnita, pero viendo la capacidad de ambas marcas para elaborar un producto sólido, funcional y premium, marcará tendencia. Además, el directivo ejecutivo de GoPro ya ha revelado que están buscando desarrollar su propia línea de cascos bajo el mismo nombre, es decir, que no se tratará de una simple participación.
El hecho es que GoPro, como futuro fabricante de cascos, quiere integrar toda la tecnología de los cascos de Forcite en su futura marca. En otras palabras, todos los gadgets de los que hemos hablado anteriormente como micrófonos, HUDs, etcétera. Además, los australianos ya tienen experiencia homologando cascos, una de las partes más importantes en el proceso de creación de un casco antes de sacarlo al mercado.
Leer también: Algunas Kawasaki equipan una caja negra, y la policía navarra ha esclarecido un accidente por ella
Sobre el papel no hay líneas estratégicas ni fechas que se hayan planteado, al menos públicamente. Nos tocará esperar para saber qué es lo que tienen entre manos ambas marcas, pero seguro que no decepcionará teniendo en cuenta el éxito de una y otra en sus respectivos campos.