NOTICIAS

Marc Márquez calienta su presentación con la Ducati de Capirossi

Publicado el 20/01/2024 en Mundial de Motociclismo

34543

Por John Fernández
@johnnyfumi 

Probablemente este sea uno de los días más especiales para Marc Márquez en los últimos años. El piloto de Cervera asistirá este sábado a la presentación pública como piloto del Gresini Team después de muchos años al servicio del Repsol Honda Team. La de hoy es probablemente una de las más esperadas y mediáticas en la última década.

Equipo, pilotos y prensa se han dado cita hoy día 20 de enero de 2024 a las 18:30 horas en la discoteca Cocoricó de Rímini. Será retransmitida a través de streaming en las diferentes redes sociales y en YouTube (pincha aquí para acceder al streaming), por lo que podremos asistir a ella en riguroso directo.

Curiosamente, solo precede en dos días al ya popular evento "Campioni in Pista" que Ducati llevará a cabo en la estación de esquí de Madonna di Campiglio el 22 de enero; allí, la firma italiana presentará sus equipos oficiales de MotoGP, WorldSBK y del Campeonato Italiano de Motocross.

Antes de ver cómo lucirá finalmente la rumoreada Desmosedici GP23 de él y su hermano Álex para esta trepidante aventura, el dorsal 93 ya está calentando motores en Italia. Junto a su ya equipo, Márquez ha estado conocido a toda la familia del Gresini en una visita al museo Ducati, que está localizado en Bolonia, casa de los de Borgo Panigale.

Marc ha estado haciendo un recorrido por las distintas instalaciones del museo Ducati, incluso se ha llegado a subir a una máquina tan mítica como la primera Desmosedici GP03 con la que los italianos debutaron en el mundial de MotoGP. Y no se puede negar que durante su visita Marc sonreía como el que más. También aprovechó la tarde del viernes para desplazarse hasta Faenza y ver en vivo las instalaciones de Gresini Racing, que cuentan con un pequeño museo dedicado a la memoria y éxitos de Fausto.

marc marquez gresinimarc marquez gresini

Es un paso más de Márquez a la esfera Ducati. De hecho, tras la presentación de la que seremos testigos hoy, el piloto español disputará dos jornadas de un test privado en Portimao a lomos de una Superbike. A todas luces será el lunes 29 y martes 30 de enero, fechas en las que Ducati ha organizado un test con sus pilotos de MotoGP, incluyendo los equipos privados. Su hermano Álex estará allí, por lo que Marc también debería debutar allí con una Panigale V4.

Pese a su jugoso y rentable acuerdo con Honda, Marc decidió interrumpir su relación con HRC en pro de sus resultados, renunciando a su último año de contrato para subirse a la moto que este año ha ganado el título de MotoGP en manos de Pecco Bagnaia, la Desmosedici GP23.

El español heredará las motos con las que ha competido Johann Zarco en el PRAMAC Racing, dos unidades que, según explicó Gigi Dall'Igna hace poco, no cuentan con las últimas novedades incorporadas por Ducati por motivos técnicos y de fiabilidad, confiando en que el Cervera será igualmente competitivo.

Leer también: Redding: "Me habría gustado tener hace dos años la BMW que llevará ahora Razgatlioglu"

Ya quedan unas pocas horas para ver cómo lucirá el diseño final de la moto del Gresini de Márquez, y sobre todo, terminar con el culebrón de los patrocinadores que le siguen desde Honda, como Red Bull.



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.