![]() @johnnyfumi |
Cristian Gabarrini es uno de los nombres más importantes de Ducati. El italiano ocupa el cargo de jefe de mecánicos de Pecco Bagnaia, y antes de él, de otros muchos pilotos que ha pasado por el box del equipo oficial de Ducati, como Jorge Lorenzo o Casey Stoner. En su currículum hay hojas en color con ribetes color oro; dos títulos mundiales mientras trabajó junto a Casey Stoner, en Ducati en 2007 y Repsol Honda en 2011.
Gabarrini es probablemente uno de los hombres más reputados del paddock de MotoGP por su trayectoria profesional. Tiene un hijo, Matteo, y él también quiere dedicarse profesionalmente a las motos. Pues está muy cerca de conseguirlo, porque el hijo del jefe de mecánicos de Bagnaia será un abanderado más de la escuela de pilotos de Valentino Rossi, y no cualquiera llega hasta ahí sin demostrar antes su valía.
Así anunciaba la llegada del joven astro italiano la academia regida por Valentino Rossi: “Estamos muy contentos de anunciar la entrada de Matteo Gabarrini en VR46 Riders Academy. Después de participar en algunas salidas de deportes de motor con los pilotos actuales y establecidos de la Academia, Matteo pasa a formar parte oficialmente del grupo”, anunciaban.
Como no podía ser de otra manera, el joven Matteo se encuentra entusiasmado con la oportunidad de formar parte de la academia porque sabe que eso, con toda probabilidad, disparará sus opciones de llegar al mundial de motociclismo, donde el VR46 ya tiene dos equipos, uno en la categoría intermedia de Moto2, y otro en la máxima de MotoGP.
“Estoy muy feliz de ser parte de la Academia y quiero agradecer a Valentino y a todo el personal por esta gran oportunidad. Este año existen todas las condiciones para hacerlo bien y haré lo mejor que pueda para llegar tan lejos como sea posible”, dijo el chaval.
El hijo de Gabarrini corrió en el Campeonato Italiano de Velocidad (CIV) la pasada temporada en la categoría PreMoto3, donde terminó octavo la pasada campaña, logrando subirse al podio hasta en dos ocasiones a lo largo del año.
Ahora bien, es una incógnita los programas de entrenamiento que desarrollarán a lo largo del año y las categorías en las que participará el joven, ya que la academia aún no se ha expresado al respecto.
Leer también: Red Bull desaparece de la lista de patrocinadores del Repsol Honda Team
El éxito de la conocida oficialmente como ‘VR46 Riders Academy’ es bastante reseñable. No hay más que ver el número de pilotos que han llegado a colarse en MotoGP. Ahora mismo son cuatro, en concreto, los que han llegado al máximo nivel posible: Pecco Bagnaia, Marco Bezzecchi, Luca Marini y Franco Morbidelli, y todos ellos con excelentes resultados en algún momento de su trayectoria. Está por ver si Gabarrini será uno de esos nombres en el futuro más cercano.