![]() Síguenos en WhatsApp |
Dorna nos ha ofrecido un regalo de Reyes Magos tardío. Llevábamos tiempo esperándolo, y hoy por fin han liberado el vídeo que muestra la trastienda del debut de Pedro Acosta en MotoGP, un metraje de siete minutos de duración que recoge algunos de los mejores momentos del #31 durante su primer test con la GASGAS RC16 en Valencia, la misma moto que pilotará en 2024.
Aunque Marc Márquez parece estar acaparando gran parte de la atención tras su cambio al Gresini Racing, lo cierto es que Acosta tiene mucho que decir en su cambio de categoría. El murciano ha ganado dos de los tres últimos títulos mundiales por los que ha peleado, y ahora salta a MotoGP con el respaldo del Grupo Pierer y bajo la promesa de que su moto será idéntica a las KTM oficiales de Brad Binder y Jack Miller, gozando además de un trato de fábrica dentro del box del equipo GASGAS, escudería operada por Tech 3.
El vídeo arranca con un Pedro Acosta con cara de dormido y voz ronca, sorprendentemente relajado para alguien que está a punto de subirse a una de las motos más rápidas del planeta. "He dormido mejor de lo esperado", cuenta con voz grave dentro del box, justo antes de intercambiar algunas palabras con su mánager, Albert Valera, sobre lo bonita que es la GASGAS vestida de rojo.
"Bonita, ¿eh?", le espeta su representante, a lo que Pedro responde: "Mucho, y el mono con el negro que lleva, queda guapo. Mejor que el naranja", cuenta el bicampeón del mundo, que confiesa "sentirse un poco raro" con el mono rojo de GASGAS después de tantos años luciendo con orgullo el naranja de KTM.
En el vídeo también podemos ver qué se cuece dentro del box del GASGAS Factory Team tras la primera tanda de Acosta con la RC16; el ahora dorsal #31 reconoce que "ha sido complicado ver el dashboard" entre curva y curva, y afirma que "no puede decir nada malo de la moto. He activado el dispositivo de altura y la moto ha hecho así (gesto de la mano hundiéndose), y entonces he dicho 'creo que este no era el botón correcto'", admite entre risas.
Su adaptación a los mandos de la RC16 fue viento en popa, y los técnicos de GASGAS no tuvieron que hacer demasiados cambios en su configuración según se desprende de las palabras de Acosta: "La posición sobre la moto está bien, todo está bien. Es más el entender cuándo debo pulsar cada botón, dónde están los putos botones. A veces voy en la recta y tengo que mirar dos o tres veces el manillar".
Acostumbrado a la docilidad de su Kalex Moto2, Pedro Acosta reconoce que ahora se le acumula el trabajo en las rectas a la hora de controlar el wheelie y configurar la moto para aprovechar el dispositivo de altura y bajar del tren trasero: "En la recta no puedes descansar. Vas así (agita los brazos), hasta que no metes quinta, sigues jugando con la moto. Esperaba que la moto fuera mucho más rápida. A ver, es jodidamente rápida, todo el mundo habla de su potencia, pero al final lo que sientes es la aceleración, no la velocidad máxima".
También tuvo tiempo de compararla con su moto del año pasado, destacando el tamaño de la RC16 frente a la Kalex de la clase intermedia: "Al ser la moto más estrecha que la Moto2 puedes hacer algo más de fuerza con las piernas, para no usar tanto los brazos. Todo lo que necesitas hacer en la recta antes de frenar, es el lío de todo. Porque si al menos te pusieras recta... pero es que salgo de la última curva y entre el caballito, que si me pongo, que si esto y lo otro, llego al final de la recta y es que se te ha pasado el tiempo. Pero está guay porque es de carreras, se nota que la moto está hecha para esto".
Leer también: Ducati no ofrecerá "contratos multimillonarios" ni a Marc Márquez ni a ningún otro piloto
Puedes disfrutar del vídeo completo a continuación:
"Where are the f****** buttons?!" 😆
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) January 9, 2024
Go behind the scenes in @37_pedroacosta's unforgettable first ride aboard a premier class bike in the #ValenciaTest 🤩#MotoGP pic.twitter.com/Xy2na3TsVC