![]() Síguenos en WhatsApp |
Año nuevo, equipo nuevo… Y casco nuevo también para Pedro Acosta. El vigente campeón del mundo de Moto2 ha dado el salto a MotoGP, y entre los muchos cambios que se vienen para el murciano, el cambio de casco es uno de ellos. Algo tan definitorio para los pilotos como el casco también tiene que ver con los presupuestos y precios que pagan por los contratos.
En este caso, Acosta llevaba hasta ahora una marca de su tierra: MT Helmets. Los españoles han patrocinado a su paisano desde que llegó a Moto3, y le han acompañado durante todos sus triunfos, incluso hasta en el pasado test que acometió en Cheste con la KTM RC16 del GASGAS. Pero sería la última vez que llevaría un MT.
A partir de ahora, Pedro Acosta cambiará por Alpinestars, y no solo nos referimos al mono y ropa que ya vestía hasta ahora, sino también el casco. De esta manera, será el tercer piloto de MotoGP en unirse al club de cascos de Alpinestars junto con Jorge Martín y Jack Miller, que fueron los abanderados de la marca para su debut en MotoGP el pasado 2023. Alpinestars es una marca italiana, y poco a poco van conquistando el paddock de MotoGP.
De hecho, a Acosta ya le han pillado probando el nuevo casco:
To remove any doubt, that’s 100% an Alpinestars helmet on Pedro Acosta #MotoGP pic.twitter.com/CDzpRO3J2C
— Moto Racing Gear (@motoracinggear) January 3, 2024
Aunque puede parecer un cambio insignificante, para Acosta significa mucho. Tanto que ha dedicado un cariñoso mensaje a la marca murciana: “Hoy me despido de la marca que salvó mi carrera deportiva”, arrancaba el Tiburón de Mazarrón en su comunicado.
“Me duele irme justo en el salto a MotoGP, pero de verdad pienso que estos dos caminos se van a volver a juntar y que algún día volveré a casa. Solo es cuestión de tiempo”, explica Acosta. “Estando en el FIM CEV ellos apostaron por mí y se hicieron cargo de todo lo necesario sin poner ninguna pega. Lo cierto es que lo dieron todo por mí para que yo llegase al Mundial y hoy nos vamos con un casco que ha sido dos veces campeón del mundo y que ha logrado muchísimas victorias”.
También han hecho una “fiesta de despedida” que para Pedro ha sido “muy especial”. Concreta que "siempre ha sido muy emotivo venir a las oficinas centrales de MT, pero esta vez lo ha sido aún más. Son muchísimas personas aquí y la mayoría de ellas me conocen desde que tengo 15 años”.
“De una manera u otra, todos han aportado su granito de arena para lograr tener este casco en el Mundial y lograr juntos los éxitos que hemos alcanzado”, reconocía el piloto español. Y se despedía con un párrafo final aún más emotivo: “Para mi es todo un orgullo haber estado estos cinco años en MT Helmets y ha sido realmente bonito poder despedirme de todos en Cartagena de esta forma”.
Leer también: Estas son las motos que guarda y disfruta Casey Stoner
En concreto, el casco que equipará es un Alpinestars Supertech R10, un modelo desarrollado por Andrea Dovizioso y homologado por la FIM para el Mundial de Motociclismo. Este casco supone su primera apuesta seria por la velocidad.