NOTICIAS

Marc Márquez entrena con una Honda disfrazada a la espera de la nueva Ducati de motocross

Publicado el 06/01/2024 en Mundial de Motociclismo

23

Por John Fernández
@johnnyfumi 

Marc Márquez ha empezado el año despidiéndose de Honda y estrenándose con Ducati. A partir del 1 de enero de 2024 el piloto de Cervera pasaba a ser oficialmente del Gresini Team, y por ende, a competir con los italianos. Mientras tanto, Marc sigue entrenando y practicando motocross preparando la temporada venidera… Y lo hace subiéndose a una Honda, todavía.

Pero no una Honda cualquiera. Si a final de año veíamos a Marc practicando con una Honda CRF pintada de rojo y algunas pegatinas de Honda, eso se acabó este 2024. Y ha seguido una estrategia similar a la de su hermano cuando fichó por Ducati; seguir utilizando la moto tokiota, pero con una rotulación distinta.

En este caso, Marc ha aparecido en el “primer entrenamiento del año” con su hermano Álex y sendas Honda CRF450. En cambio, había un llamativo y curioso detalle: la rotulación de la moto era exactamente igual que la de la Ducati que pilotó en el test de Cheste a finales de noviembre.

Borgo Panigale permitirá a Marc seguir utilizando las motos, pero con una condición: que no vaya rotulado con ninguna otra marca. Por eso, a partir de enero Marc ya ha empezado a entrenar con la moto rotulada con los místicos colores empleados en el test de Valencia.

Es algo parecido a lo que hizo su hermano Álex. Cuando el año pasado terminó su relación con Honda y pasó a Ducati, siguió empleando la CRF para entrenar, pero con una sustancial diferencia: adiós a las pegatinas para dejar paso a su número 73 y la publicidad de su patrocinador principal, la marca española Estrella Galicia.

Las CBR ya son historia para los hermanos Márquez. Ya lo fue primero para Álex, y ahora para Marc. El 93 solía entrenar con una CBR600RR en circuitos pequeños a los que se desplazaba con su furgoneta por toda España, como Alcarrás, entre muchos otros. Sin embargo, eso se acabó a partir de ahora.


A partir de ahora llevará una Panigale V4 que le proporcionarán los italianos para que pueda entrenar a su gusto y condición. Pasar de una CBR600RR a una Panigale V4 tiene muchos beneficios, pero también otras desventajas como poder aprovecharla al máximo en trazados ratoneros. Tengamos en cuenta que la moto es una bestia de casi 225 CV de potencia para un peso de solo 175 kilos.

Sin embargo, que sigan entrenando con una Honda para offroad es cuestión de tiempo, seguramente. Hace unos días Ducati avanzaba el comienzo de las operaciones de su división off-road, y con ella, la llegada de la primera moto de motocross de Ducati. Un arma con la que competirán en varios certámenes como el Campeonato Italiano de Motocross y el Mundial de MX, a lo grande.

Leer también: En Pramac ven el binomio Márquez-Ducati como "un problema y una ventaja para todos"

Así que no sería del todo raro ver a los pilotos de MotoGP utilizando las próximas Ducati de motocross, que también llegarán al mercado cuando el proyecto esté más avanzado.



DEJA UN COMENTARIO
CBX 06 de Enero de 2024 a las 19:13

Tiene gracia lo de que los de Ducati les permiten usar las Honda para entrenar motocross.....cuando debería ser Honda quien les permitiese o no entrenar con esas motos, que de seguro no las han comprado ellos. Lo que hay que aguantar.

Namberjuan 07 de Enero de 2024 a las 17:20

Sea de la forma que sea, y digan Honda o Ducati lo que digan, nadie duda que entrenarán con las motos que les dé la gana, mientras su marca no les pueda suministrar motos adecuadas.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.