![]() @ADelgadoM_ |
La temporada 2024 ya ha comenzado a rodar y una de las principales novedades será la presencia del equipo Trackhouse Racing, que seguirá vinculado a la Nascar y ahora probará suerte en el Mundial de MotoGP. La estructura norteamericana contará con Miguel Oliveira y Raúl Fernández en su alineación de cara a una campaña en la que presumiblemente podrán disponer de las motos oficiales de Aprilia en su box.
En una entrevista concedida a Speedweek, Justin Marks ha admitido que la idea de ampliar su presencia en el motorsport surgió hace unos meses: “Este año empezamos a pensar en cómo podríamos hacer crecer Trackhouse y expandir la marca. Llegamos a la conclusión de que sería importante participar en un campeonato mundial. Por eso viajé al GP de Austria este año para ver el evento y saber más sobre MotoGP”.
El copropietario del equipo Trackhouse Racing ha apuntado que desde la organización les dejaron la puerta abierta a su posible llegada a MotoGP en las próximas temporadas: “Me quedé completamente impresionado. Me reuní con los directivos de Dorna, con algunos pilotos y con algunos directores de equipo. Pregunté: "¿Podríamos estar en la parrilla de MotoGP con Trackhouse?" Ellos respondieron: "Es difícil, pero posible"”.
Las intenciones del equipo estadounidense eran llegar a la categoría reina en 2025, aprovechando el 2024 para tener una estructura sólida y un programa claro a seguir. Por ello, según se ha podido conocer, el acuerdo que han alcanzado con Dorna es un contrato multianual que se renovará cada año.
La llamada de la organización del campeonato llegó ante de lo esperado. Así lo asegura Marks, que reconoce que durante el pasado mes de octubre se pusieron en contacto en ellos para sustituir al equipo RNF, que estaba sufriendo problemas económicos: “Luego ocurrieron estos problemas con el equipo satélite Aprilia. Dorna se puso en contacto y dijo: “Nos gustaría tener un equipo americano en la parrilla porque el mercado norteamericano es importante para nosotros. Si tienes planes reales para comenzar, debes hacerlo ahora””.
Desde el equipo con sede en Missouri han querido tranquilizar a todos sus seguidores. Por ello, ha confirmado que estarán compitiendo de la mano de Aprilia más allá de 2024 después de ampliar su contrato. A todo ello, el director del equipo será PJ Rashidi, mientras que Wilko Zeelenberg será el team manager, manteniendo la mayoría de los empleados que había en el antiguo equipo de Razlan Razali.
De cara a la próxima temporada, es bastante probable que cuenten con dos Aprilia RS-GP oficiales, aunque seguramente tengan una en la primera cita en Qatar, mientras que la segunda les llegue para la gira europea, encargándose de toda su puesta a punto desde la propia fábrica de Noale: “Estamos presionando para conseguir material 2024. Quiero que nuestros dos pilotos tengan el mismo equipo que tienen Maverick y Aleix. Eso ayudaría a los esfuerzos generales de Aprilia”.
Leer también: KTM cree que Miller "se distrajo" con el nacimiento de su primera hija
Eso sí, el estadounidense ha comentado que van a por todas y no van a escatimar en gastos, que fue lo que le sucedió al RNF con un presupuesto inferior a los 12 millones de euros: “No tratamos que nos salga barato. Queremos dejar una buena impresión, ser un equipo sólido para la marca y trabajar muy de cerca con la fábrica. Queremos completar el viaje. En otras condiciones no habríamos entrado en absoluto. Hemos decidido hacer una inversión financiera aquí y queremos aprovechar esta oportunidad”, sentenciaba Marks.