NOTICIAS

Stoner estuvo a punto de fichar por Yamaha: "Me usaron como chivo expiatorio para conseguir a otro"

Publicado el 17/12/2023 en Mundial de Motociclismo

4645

Por John Fernández
@johnnyfumi 

Casey Stoner es recordado como uno de los pilotos más laureados de la historia del motociclismo. No solo por sus dos títulos mundiales con el Marlboro Ducati Team y con el Repsol Honda Team, sino también por su particular carisma y su estilo de pilotaje tan técnico.

Su prematura retirada hizo que en MotoGP solo pasase por tres equipos, uno satélite y dos oficiales. Se le recuerda especialmente por ser campeón con Ducati y dar gloria a los de Borgo Panigale antes de lo que sería una sequía que se prolongaría años. Sin embargo, a punto estuvo Stoner de no hacer historia con Ducati y emprender un camino bien diferente en 2006.

En 2005 Stoner terminaba la que era su última temporada en 250 cc con el Carrera-Team LCR. Ya tenía madera; ganó el subcampeonato del mundo y eso le sirvió para ascender finalmente con el Honda-LCR. Sin embargo, a finales de 2005 y a punto de entrar en 2006, se estaba fraguando otro fichaje que no llegó a consumarse.

Cuando TNT Sports le preguntó a Stoner si estuvo a punto de irse a Yamaha respondió que “”, que los de Iwata “cerraron el trato en dos ocasiones, en 2005, justo antes de 2006, se suponía que iba a ir al equipo satélite y año siguiente al equipo de fábrica”. Pero revela que “de repente, todo quedó en nada”.

Stoner se refiere a que “obviamente me estaban usando como chivo expiatorio para conseguir que alguien más firmara por menos.” Luego volvió a tener conversaciones para subir con Yamaha en 2007 tras una temporada con el equipo satélite del LCR en MotoGP: “Me ofrecieron un contrato nuevamente en el 2006, para el 2007, pero nuevamente se quedó todo en silencio otra vez”, desvela.

Así que terminé sin absolutamente nada, estábamos perdidos, no teníamos ningún equipo”, señala Stoner, que estaba a punto de acometer uno de los fichajes más sonados de la historia del motociclismo: “Fue entonces cuando Ducati se acercó a nosotros”, explica el legendario dorsal ‘27’.

Aquella dupla fue inmediatamente exitosa: fichó por Ducati y ese mismo año ganó la corona mundial vestido de rojo, aunque cree que ese fichaje fue un contrato como suplente, ya que estaba manteniendo el asiento caliente para Marco Melandri: “Sabía que solo era un suplente porque intentaron contratar a Marco Melandri, pero no vino hasta 2008 porque estaba bajo contrato”, explica Stoner.

Era un piloto suplente, literalmente no tenían plantes para retenerme”, menciona. Pero claro, los planes se trastocaron cuando empezó a ganar carreras ese año y así hasta llegar a final de temporada como máximo favorito: “Puede que el fuese un piloto más famoso, pero yo era literalmente un piloto de año sabático, era un suplente, Marco estaba a punto de llegar, era el equipo italiano de sus sueños, y entonces gané el campeonato”.

Leer también: Uccio se enfadaba con las críticas que le llamaban "parásito" de Valentino Rossi

Sobre la jugarreta de Yamaha, Stoner dice que “para ser honesto, Yamaha me dio motivación, hice que se arrepintieran un poco por no haberme elegido”. Así, Melandri acabó llegando en 2008, pero sus malos resultados hicieron que firmara una salida prematura.

Tags: Casey Stoner, MotoGP.


DEJA UN COMENTARIO
brutusblade 17 de Diciembre de 2023 a las 13:27

Enfadado con el Mundo...2.0!!!

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.