![]() @ADelgadoM_ |
Enea Bastianini no quiere pensar más en el 2023. El piloto de Ducati ha apuntado que las lesiones, especialmente la del omóplato que ha ido arrastrando desde inicio de temporada, le han jugado una mala pasada y le han impedido replicar la velocidad que exhibió el año anterior sobre la Desmosedici del equipo Gresini.
Ahora que ya se ha recuperado de sus problemas físicos, el de Rimini solo piensa en la próxima temporada, donde tiene claro que será uno de los aspirantes al título siempre que el resto de pilotos de su marca lo permitan.
En unas declaraciones concedidas a GPOne, el piloto italiano ha reconocido que la presión por los malos resultados le jugó una mala pasada, por lo que prefirió no pensar más en ello: “Ha sido un año difícil en todos los sentidos. En cierto momento, me tapé los oídos porque no quería más presión, solo quería concentrarme en mí mismo e intentar divertirme en la moto”.
Gracias a eso, pudo obviar los malos comentarios y críticas, otorgándole mayor importancia a otros aspectos, lo que le permitió mejorar sus sensaciones sobre la moto y luchar por las victorias a final de temporada: “Dejé de darle importancia a ciertas cosas y desde que lo hice he tenido una mejor experiencia y las cosas me han ido mejor encima de la moto también”.
De cara a la próxima temporada, el #23 llega motivado después de probar la Desmosedici GP24, una moto con la que comenzó a tener rápidamente buenas sensaciones en Valencia: “La moto de 2024 es buena, divertida y de por sí va rápido. Y este es el aspecto que más nos agrada a los pilotos. Hicimos una tanda con la moto vieja, luego cambiamos a la nueva e inmediatamente fue mejor, así que creo que será divertido el año que viene”.
Una de las principales novedades de la próxima temporada será la llegada de Marc Márquez al Gresini Racing, que sorprendió en su primera toma de contacto con la Ducati. En ese sentido, Bastianini lo tiene claro y asegura que ahora comprende mejor el estilo de pilotaje del de Cervera: “Marc es sin duda un gran talento y fue bueno ver sus datos y entender cómo pilota, pero todos los pilotos de Ducati son muy rápidos”.
En las últimas horas, se ha podido conocer que Jorge Martín tenía en su motorhome dos monos completamente negros en el pasado Gran Premio de la Comunitat Valenciana, todo ello con la intención de subirse a la moto de Enea Bastianini en los test de pretemporada si desde el equipo oficial así se lo pedían; la condición era proclamarse campeón en Cheste, algo que finalmente no sucedió.
Leer también: Es la última deportiva china en llegar a Europa: winglets a lo MotoGP y 110 CV
Sobre ello, Enea Bastianini no ha querido prestar atención al español, asegurando que sus palabras no le han molestado y espera responderle en la pista en la próxima temporada: “Creo que la mejor manera de responder es en la pista, así que esperaré al próximo año”, sentenciaba el piloto italiano.