![]() Síguenos en WhatsApp |
Consolidada como la séptima marca de motocicletas más vendida en España entre enero y noviembre de 2022 (ya lleva 7.200 matriculaciones en nuestro país), Zontes está a punto de estrenar su gama de maxi-scooters de 500 cc, una nueva familia de modelos que ya pudimos ver en el último EICMA de Milán y que consta de tres versiones del mismo scooter, cada una de ellas destinadas a un uso muy concreto.
Bajo el nombre común de Zontes 501, cada uno de ellos se diferencia por su sigla final: 501 E para el modelo más urbanita, 501 H para la versión más deportiva y por último la variante que más ha llamado la atención, el Zontes 501 G, el primer maxi-scooter de corte aventurero de la marca china.
Toda la gama 501 de Zontes confía en el mismo bloque motor, un monocilíndrico de nuevo desarrollo con refrigeración líquida, culata DOHC y 491 cc que se mueve en el límite del carnet A2, ofreciendo una potencia final de 47 cv y 53 Nm de par motor. La velocidad máxima que indica Zontes para todos los modelos 501 es de 175 km/h, y gracias a su depósito de 17 litros y un consumo inferior a los 5 litros cada 100 km/h, su autonomía supera los 300 kilómetros de forma holgada.
Esta nueva familia de scooters 501 comparten una misma pantalla TFT a color de gran tamaño que ofrece conectividad con teléfonos móviles y la posibilidad de usar un navegador como Google Maps usando la función Mirroring (Espejo) de nuestro Smartphone, además de gestionar llamadas, mensajes y música.
La variante más aventurera, el Zontes 501 G, se diferencia de sus hermanos por la presencia de unas barras de protección de acero en la parte delantera y lateral, y la instalación de una gran pantalla de protección que, además, el piloto puede regular de forma manual.
El nuevo scooter ADV chino también vendrá equipado con luces auxiliares, paramanos y llantas de radios en medidas de mayor tamaño que sus hermanas de carretera para mejorar su comportamiento en terrenos deslizantes y con poco agarre. Su chasis es una evolución del ya visto en las versiones de 350 cc, con un entramado de tubos de acero y un peso final para todo el conjunto de 208 kilos.
Zontes no ha ofrecido más información sobre su nueva familia de maxi-scooters de 500 cc, aunque por las fotografías tomadas en el EICMA de Milán podemos confirmar que vendrán dotados con pinzas de frenos radial de cuatro pistones, posiblemente de la firma española J.Juan, igual que sus scooters de 350 cc.
Leer también: Jonathan Rea: "Estoy decepcionado con algunos momentos de mi temporada"
El nuevo Zontes 501 G de carácter adventure llegará al mercado europeo dentro de unos meses, posiblemente a lo largo de la próxima primavera. Todavía no hay precio fijado por la marca asiática, aunque las primeras estimaciones sitúan su PVP en el entorno de los 7.500 a los 8.000 euros, es decir, 5.000 euros por debajo de uno de sus rivales más directos, el Honda X-ADV (13.050 euros), más potente y equipado que el Zontes.