NOTICIAS

El último vídeo de Honda que hizo llorar a Marc Márquez

Publicado el 09/12/2023 en Mundial de Motociclismo

345

Por John Fernández
@johnnyfumi 

Habíamos visto muchas pequeñas escenas y fotografías sobre el emotivo adiós de Marc Márquez al que ha sido su equipo durante once largos años plagados de más éxitos que fracasos. Lo que no habíamos visto era el último baile definitivo del ‘93’ detrás de bambalinas con la que ha sido su casa, Honda.

El canal oficial de HRC ha querido rendir homenaje a su piloto más laureado con un emotivo vídeo en el que reviven el fin de semana del Gran Premio de Valencia, el último de Márquez con Honda y viceversa. Un pequeño documental lleno de emoción en el que las palabras son casi lo más insignificante comparado con las caras, gestos y situaciones que vivieron los miembros del equipo de Marc.

A lo largo de 10 minutos, HRC nos presenta el inicio y final del GP de Cheste detrás de las cámaras, detrás de los boxes. Lo han llamado ‘Sashimi – Marc Marquez’s Last Ride’. Un último viaje que ya en el nombre esconde simbolismo. Aunque el ‘sashimi’ es un plato japonés, va algo más allá y se refiere a “saborear un ingrediente por sí mismo”, degustar, disfrutar. Y ese es el paralelismo que encontramos en este pequeño documental.

Podemos ir viendo las distintas etapas y preparativos que tienen en el box para la despedida de Marc en Valencia. Primero, la llegada a su ‘motorhome’ donde el personal le está esperando, su paso por boxes antes de salir a pista el viernes, los entrenamientos antes de la clasificación, la carrera al sprint… Todo teñido de un evidente toque dramático.

Una carrera al sprint muy especial que sirvió como una adelantada despedida del 93. Allí ejecutó un sábado prácticamente perfecto: terminó tercero tras batallar codo con codo con Maverick Viñales, Brad Binder y Jorge Martín. Y en la celebración, empezó lo verdaderamente emocional.

No solo para Marc, sino para el resto de los componentes de su equipo y hasta familiares como su novia o madre que estaban allí. Aguantar las lágrimas les supuso un esfuerzo casi estoico, nos quiere demostrar el vídeo. No era más que un prolegómeno ante lo que estaba a punto de suceder: un adiós en el box donde le dieron una “última sorpresa, en palabras de Santi Hernández. Era un mural lleno de fotografías y momentos especiales en sus años juntos.

El último acto que congregó al equipo fue en el ‘hospitality’ de Honda, donde todo el personal de la marca japonesa le estaba esperando. Marc fue testigo de una presentación en el que los miembros más cercanos al 93 se despidieron de él mientras lo tenían rodeado. Y ante la despedida de Santi Hernández, nada pudo hacer el 93 por no derrumbarse y echarse a llorar.

Los japoneses le hicieron a Marc degustar su último ‘sashimi’, dedicándole unas palabras antes de que pusiese rumbo al box del Gresini Racing al día siguiente. “Quiero daros las gracias a todos, a mi familia, a mi equipo y muchas gracias a Alberto”, terminaba entrecortado y arropado por lágrimas y aplausos.

Leer también: Ducati se plantea subir a Marc Márquez al equipo oficial, aunque sin "sueldo supermillonario"

Te dejamos con el vídeo en cuestión a continuación:

Tags: Marc Márquez, Honda.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.