NOTICIAS

PRAMAC abandona el Mundial de MotoE

Publicado el 11/12/2023 en Mundial de Motociclismo

345

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

La parrilla de MotoE perderá a un equipo la próxima temporada. El PRAMAC Racing ha decidido renunciar a las dos plazas que tiene asignadas dentro del mundial de motos eléctricas después de un discreto 2023 en el que la estructura italiana no ha conseguido los resultados deportivos ni comerciales que se había fijado a comienzos de año.

El equipo propiedad de Paolo Campinoti abordó la campaña 2023 incorporando a sus filas dos perfiles de piloto totalmente opuestos; por un lado, PRAMAC contrató a Tito Rabat para darle al catalán una de sus Ducati V21L, la máquina eléctrica que este año ha monopolizado la parrilla de MotoE en sustitución de la Energica EGO Corsa.

En el otro lado del box, la estructura italiana apostó por un perfil de piloto muy distinto al de Rabat, dándole el puesto a Luca Salvadori, un joven piloto italiano que es, además, un reconocido youtuber en su país. Así lo confirman los más de 460.000 seguidores con los que Luca cuenta en su canal de YouTube, donde sube semanalmente todo tipo de contenido relacionado con el motociclismo, desde noticias hasta pruebas de motos, destacando por encima de todo sus videoblogs de carreras.

Lo cierto es que el año 2023 ha sido nefasto para el Prettl Pramac MotoE en términos deportivo; la escudería transalpina se ha clasificado en la última posición en el Mundial de Equipos de MotoE, y en la tabla de pilotos, Tito Rabat finiquitó el curso en la 14ª posición, por delante de Salvadori (17º) y del sustituto del italiano a partir de la ronda de Silverstone, Óscar Gutiérrez (19º), que reemplazo a Luca por problemas en la espalda y una aparente falta de rendimiento en pista. 

Según informa Speedweek.com, Paolo Campinoti no parece estar dispuesto a seguir quemando dinero en su división de MotoE, por eso ha optado por rechazar las dos plazas que Dorna les asigna por contrato y cedérselas, presumiblemente, al Aruba.it Racing del Mundial de Superbikes, que a partir de 2024 tendrá presencia en la parrilla de MotoE con dos pilotos todavía por confirmar.

De hecho, resulta preocupante que estemos ya a mediados del mes de diciembre y todavía no esté del todo definida la parrilla de MotoE 2024. De las nueve escuderías que compiten en el mundial eléctrico, solo cinco de ellas han hecho ya oficiales a sus respectivas parejas de pilotos: LCR E-Team (Mattia Casadei y Eric Granado), MT Helmets MSI (Miquel Pons y Óscar Gutiérrez), Dynavolt Intact GP (Héctor Garzó y Lukas Tulovic), Gresini MotoE (Matteo Ferrari y Alessio Finello) y el Tech3 E-Racing (Nicholas Spinelli y Alessandro Zaccone).

Leer también: KTM acusa a Ducati de "ir de mártir" con el nuevo sistema de concesiones

Hoy mismo se ha sabido que el Aspar Team volverá a contar en sus filas con la presencia del campeón Jordi Torres, aunque se desconoce el nombre de su futuro compañero de equipo. El SIC58 Squadra Corse todavía no tiene dupla definitiva para 2024, al igual que el Trackhouse Racing, escudería que debutará en MotoGP la próxima campaña tras quedarse con las plazas del CryptoData RNF Team, asumiendo también su presencia en el Mundial de MotoE.

Tags: pramac racing, motoE.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.