![]() Síguenos en WhatsApp |
Jorge Martín no ha logrado su objetivo de recortarle puntos a Pecco Bagnaia en Malasia. Si ayer el madrileño reducía a 11 la distancia con el italiano tras vencerle en la Sprint Race, hoy las tornas se han cambiado y ha sido el de Turín el que ha acabado justo por delante del madrileño, fijando ahora en 14 puntos la brecha entre ambos cuando faltan dos rondas para finalizar la temporada con un máximo de 74 puntos en juego.
La carrera se le complicó a Martín ya desde el inicio; salió mejor que nadie, pero en la frenada de la curva 1 alargó en exceso la frenada y pasó de la segunda a la quinta posición, a rueda de Marco Bezzecchi. El español solo necesitó una vuelta para quitarse de encima al piloto del Mooney VR46 Team, pero después se topó con el muro infranqueable de Pecco Bagnaia, que defendió con uñas y dientes su tercera posición.
La batalla fue intensa y fugaz, y cuando Martín empezó a tener problemas de presión en su neumático delantero, no tuvo más remedio que bajar el ritmo y dejar que la Ducati de Bagnaia se fuera alejando poco a poco, acabando ahí sus opciones de arañarle más puntos en la general del campeonato. Finalmente fue cuarto.
Tras finalizar la carrera, Jorge reconocía que su falta de ritmo se debió "en gran parte" a ese neumático delantero, resumiendo el domingo como "complicado". "He hecho lo máximo que podía hacer hoy. No es donde quería estar, quería recuperarle algún puntito a Pecco, pero lo he dado todo. Ha habido un momento a falta de seis vueltas que he dicho 'es mejor acabar y coger los puntos que pueda'", explicaba el de San Sebastián de los Reyes al micrófono de DAZN.
Martín se vio con más ritmo y velocidad que Bagnaia en las primeras vueltas, pero se entretuvo demasiado tratando de pasarle: "Lo he intentado al principio, me veía más fuerte que él. Pero en el momento en el que me ha subido la temperatura de la goma delantera he empezado a sufrir mucho. He tratado de mantener esa presión por si Pecco cometía un fallo y se iba largo, pero al final he sido yo el que ha empezado a cometer fallos, y he decidido quedarme ahí y traer los máximos puntos a casa".
Durante la carrera, ya en el tramo final, las cámaras captaron a Martín negando con la cabeza, un gesto que evidenciaba su desesperación por no poder en práctica el ritmo exhibido en los entrenos previos: "Mientras pilotaba no podía apretar, ni me he cansado físicamente, al no poder apretar negaba (con la cabeza), era muy frustrante el sentir que me iba cayendo, no podía hacer nada. Solo podía pelear por acabar. Mi posición ahora mismo es para pelear por mejores posiciones, pero es un cuarto puesto y no me voy a lamentar. Son carreras, a la siguiente pelearé para hacerlo mejor".
El campeonato se marcha de Malasia prácticamente igual que antes de viajar aquí; Martín necesita recortar 14 puntos a lo largo de los dos próximos fines de semana, un objetivo perfectamente viable para el piloto del PRAMAC Racing, que ahora afirma haberse quitado de encima gran parte de la presión que venía acumulando sobre sus hombros en estas últimas carreras.
Leer también: Marc Márquez: "Luca Marini tendrá un bonito reto por delante en Honda"
"Tenemos que recuperar ocho puntos por fin de semana para ganar el mundial", recuerda Jorge. "Hoy me he confirmado como subcampeón del mundo, ya solo puedo hacer segundo o primero, creo que esto es positivo. Pero obviamente hay que ir a por ello. Después de este resultado me he quitado un poco de presión, el solo ganar me presionaba bastante, ahora con menos presión iré mejor a Qatar", sentencia el español.