NOTICIAS

Zarco: "No he pensado en la situación de Martín en el mundial, sólo en ganar"

Publicado el 21/10/2023 en Mundial de Motociclismo

zarco

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

Johann Zarco es el hombre más feliz del sábado en Phillip Island. A sus 33 años, y después debutar en MotoGP en 2017 en las filas del Yamaha Tech3, el piloto de Cannes ha conseguido hoy su primera victoria en la categoría reina tras imponerse de forma magistral en la carrera principal del Gran Premio de Australia, sin duda un más que merecido premio para el bicampeón del mundo de Moto2, que sella su última etapa como piloto Ducati cosechando un triunfo que jamás olvidará.

Tras arrancar quinto en parrilla y perder tres posiciones en la primera vuelta, Johann no tardó en recuperar el terreno perdido y volvió a colocarse quinto a partir de la tercera vuelta, quedándose ahí hasta el giro 22, cuando vio que su velocidad y ritmo eran superiores a los del italiano Pecco Bagnaia. Después llegarían dos adelantamientos más, primero a Brad Binder y después a Fabio Di Giannantonio para encarar la última vuelta del GP de Australia a rueda de su vecino de box, Jorge Martín, sin tracción en su neumático blando trasero.

Zarco, que había optado por el compuesto medio, neutralizó rápidamente al madrileño y finalmente vio la bandera a cuadros en primera posición, una luchada victoria que el galo celebró junto a la afición australiana ejecutando su tradicional backflip desde el muro del vial.

"Hoy ha habido muchas emociones al final", reconocía Johann en rueda de prensa. "Me ha costado un poco darme cuenta de la victoria después de cruzar la línea de meta. Sentí como si me hubiera quitado un gran peso de encima. Siempre supe que ahora mismo tengo la mejor moto, pero no la sensación perfecta con ella. MotoGP es tan competitivo y todos los pilotos están tan cerca, que tienes que dar lo mejor de ti en cada vuelta. Pero es difícil, porque en algún momento tienes que aprovechar la oportunidad adecuada y tener mucha paciencia. Porque siempre hay algún piloto que es más competitivo que tú en un día concreto", explicaba el francés sin poder quitarse la sonrisa de la boca.

Zarco tenía claro desde el principio que la carrera de Australia se presentaba como "un día ideal" para él: "Tenía una buena posición de salida, y luego la carrera se ha ido tornando buena para mí. He controlado el desgaste de los neumáticos de forma impecable. He estado mucho tiempo detrás de Pecco y sabía que podía mantener el ritmo hasta el final y luchar por el podio y el segundo puesto". 

5453

Aunque las sensaciones del francés con su Ducati eran buenas, Zarco admite que la victoria era algo que no entraba en sus planes viendo el ritmo tan alto que estaba imponiendo Martín: "No pensaba realmente en ganar, pero nunca se sabe... Jorge Martín iba en cabeza con el neumático blando trasero y estaba marcando tiempos muy buenos con él. Me sorprendió lo rápido que era con esa goma".

Lo que no esperaba el piloto de 33 años es la caída tan drástica de rendimiento que sufrió el neumático trasero su compañero de equipo en el tramo final de la prueba: "Me sorprendió lo mucho que bajó el neumático en las últimas cinco vueltas. En ese momento me di cuenta de que era posible hacer algo hoy. Pensé que podría conseguir un resultado fantástico. Ahora estoy muy contento de haberlo conseguido".

Para Zarco, cosechar aquí su buscado y ansiado primer triunfo en MotoGP es todavía más especial: "Estoy especialmente contento de haber logrado este éxito en Phillip Island de todos los lugares posibles, porque este es un circuito especial que todo el mundo ama. Por lo tanto, fue una sensación y una satisfacción aún mejor que en cualquier otro sitio cuando crucé la línea de meta en primera posición".

Leer también: Jorge Martín: "Desde fuera es fácil ver cuál era la goma buena"

Por último, a la pregunta de si llegó a plantearse el no adelantar a Martín para no perjudicarle en su pelea por el título frente a Pecco Bagnaia, el galo se sinceró y reconoció que hoy sólo tenía un objetivo en mente: "Estaba realmente concentrado en adelantarle y mantener mi ritmo. En un principio pensaba adelantarle en otra curva, donde tenía mejor tracción y podía conseguir una pequeña ventaja enseguida. Pero tenía que darme prisa porque quería evitar el ataque de los pilotos que tenía detrás. Por eso he atacado inmediatamente. No pensaba en la situación de Jorge en el Mundial, sólo en lo que tenía que hacer para ganar", concluye el futuro piloto del LCR Honda Team.

Tags: johann zarco, pramac, motogp, ducati, australia.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.