![]() Síguenos en WhatsApp |
Valentino Rossi sigue cosechando éxitos sobre cuatro ruedas. A punto de cerrar su segunda temporada a tiempo completo como piloto de automovilismo, la leyenda de MotoGP volvió a subir al podio este pasado fin de semana con motivo de la última carrera de la temporada para el #46, las 12 Horas del Golfo, una cita que se celebró en el circuito mundialista de Abu Dabi.
En esta ocasión, 'Vale' formó equipo con Dries Vanthoor y Nick Yelloly, de nuevo al volante de su BMW M4 GT3, el coche que estrenó a comienzos de temporadas tras haber competido con un Audi R8 en 2022. El fin de semana ya se puso de cara para Valentino y sus compañeros de equipo durante los entrenos cronometrados, donde se aseguraron la cuarta plaza, una posición anecdótica teniendo en cuenta que, por delante, tenían 12 horas de competición para luchar por la victoria.
Rossi, Vanthoor y Yelloly llegaron a rozar la victoria, especialmente en la octava hora de la carrera, cuando el de Tavullia aprovechó la entrada de un Safety Car para ponerse en cabeza. Sin embargo, el triunfo se acabó diluyendo en un cambio de pilotos, concretamente en el último relevo de Valentino para entregarle el coche a Yelloly; un problema con uno de los pedales obligó al BMW M4 GT3 del WRT Team a permanecer más tiempo del necesario en el pitlane, y cuando reemprendió la marcha, el Mercedes-AMG GT3 del Team GruppeM Racing había recuperado la delantera.
Al final, con 348 vueltas completadas, la victoria fue a parar a manos de Maro Engel, Luca Stolz y Mikael Grenier (Team GruppeM Racing), y 12 segundos por detrás, el Team WRT de Valentino Rossi se hacía con la segunda posición, una carrera que les dejó con un sabor agridulce, conscientes de que podrían haberse llevado el triunfo de no haberse retrasado en boxes.
"Al final ha sido un fin de semana fantástico para nosotros", resumió Valentino tras bajar del podio. "He salido desde casa con el objetivo de intentar subir al podio y hemos sido muy rápidos. Hemos hecho una carrera casi perfecta, nos pusimos en cabeza, hemos luchado por la victoria y luego al final hemos tenido un pequeño problema con el pedal y hemos perdido 14 segundos cuando ya estábamos saboreando la victoria, que se nos ha escapado por 13 segundos. Ha sido una verdadera lástima".
"Aun así, estoy muy contento con este resultado: ha sido mi sexto podio de la temporada. He terminado la temporada con muy buen sabor de boca. El coche ha ido muy bien, el equipo ha trabajado muy bien y me he divertido mucho con mis compañeros. Durante el año he progresado y estoy muy contento", remataba el italiano.
Con estas 12 Horas del Golfo, Valentino Rossi pone punto y final a un exitoso año deportivo que le ha llevado a conquistar un total de seis podios entre sus éxitos en el Fanatec GT World Challenge -donde también conquistó su primer triunfo- y su participación en otras carreras como la Road to Le Mans, donde llegó incluso a coronar el podio acompañado por Jérôme Policand, también con BMW.
El 2024 será todavía más emocionante para el italiano; el piloto de 44 años seguirá vinculado a BMW y al Team WRT, esta vez subiendo un peldaño para competir en el Mundial de Resistencia de la FIA y participando en las carreras de resistencia de automovilismo más destacadas, entre ellas las 24 Horas de Le Mans.
Leer también: Quartararo podría tomar el mismo camino que Marc Márquez en 2025
Rossi seguirá un año más compitiendo con coches de GT3, y si todo va según lo previsto, es muy posible que le veamos corriendo con un LMP2 en 2025; sin ir más lejos, hace solo un mes el italiano estuvo probando en Baréin el ORECA LMP2 de la escudería WRT, un prototipo propulsado por un motor V8 de 4.2 litros y 600 cv de potencia que podía ser su próximo coche de aquí a un año, cuando complete su experiencia en la categoría GT3.