![]() Síguenos en WhatsApp |
Marc Márquez tiene poco o nada que celebrar este año. El #93 cerró en Valencia un largo capítulo de su vida deportiva ligado a Honda, la fábrica que en 2013 le ofreció saltar a MotoGP pese a su condición de debutante y con la que ha logrado la friolera de seis títulos mundiales, una cifra que posiblemente habría aumentado notablemente de no haberse lesionado de gravedad en julio de 2020.
El único consuelo que puede encontrar el de Cervera en su último curso junto a HRC es haber acabado el año como el mejor piloto Honda de la general; con 96 puntos en su casillero, Márquez ocupó la 14ª posición en la clasificación de MotoGP 2023 tras el último banderazo a cuadros en Valencia, cita que acabó antes de tiempo para el piloto de 30 años tras irse al suelo como consecuencia de un toque con Jorge Martín.
Marc cerraba definitivamente la puerta de su box con el lamento de no haberse podido despedir de su equipo subiendo al podio de Cheste, un objetivo que sí cumplió en la casa de Honda, Motegi, donde el catalán cosechó su único podio dominical de todo el 2023 en una cita de lo más emotiva para el equipo Repsol Honda Team.
Muchos pueden pensar que el único premio que Marc se llevará a casa este año son las llaves de su nueva Ducati Desmosedici, la moto que tuvo ocasión de probar en Valencia y con la que metió miedo a toda la parrilla, especialmente a aquellos pilotos que compartirán fábrica con el #93 a partir del próximo mes de enero.
Sin embargo, lo cierto es que Márquez sí que ha logrado ampliar su vitrina de premios este año, y lo ha hecho ganando el Agostini Fan Award al protagonizar el mejor adelantamiento de toda la temporada a juicio de los votos de miles de fans desde casa.
El piloto del Gresini Racing Team acudió a la gala MotoGP Beats celebrada en Valencia para subir al escenario y recoger este galardón que le acredita como el autor de la mejor pasada del año, concretamente la que le dio a Pecco Bagnaia durante la Sprint Race del Gran Premio de Francia.
El de Honda le metió un hachazo al turinés en la entrada de la chicane Dunlop, uno de los puntos más icónicos del Circuito de Le Mans, que le valió para colocarse provisionalmente tercero; la maniobra, sin embargo, quedó poco después en nada, y es que Márquez fue nuevamente neutralizado por Pecco y más tarde por Luca Marini hasta ver la línea a cuadros en la quinta plaza.
Márquez optaba a este premio frente a tres rivales y sus respectivos adelantamientos: el de Jack Miller en Mugello y por partida doble -adelantó al propio Marc y a Luca Marini en la curva seis-, el de un extenuado Jorge Martín defendiendo su segunda plaza en el GP de la India frente a Fabio Quartararo y por último el que sufrió el madrileño en Malasia contra el campeón del mundo de MotoGP, Pecco Bagnaia, que ajustició al del Pramac Racing con un exquisito 'por fuera' en la curva cinco de Sepang.
Leer también: Razgatlioglu, maravillado con la potencia de la BMW M1000RR tras su esperado debut
Este es el adelantamiento que le ha valido a Marc Márquez su único premio en 2023, el Agostini Fan Award:
El adelantamiento de @marcmarquez93 a @PeccoBagnaia... Y el enfado del italiano 🧐
— DAZN España (@DAZN_ES) May 13, 2023
Levantó la mano en plena carrera para recriminar la acción del español#FrenchGP 🇫🇷 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/iXhAjxZrnD