![]() Síguenos en WhatsApp |
Brembo exprimió al máximo la última edición del EICMA de Milán, una feria en la que la firma transalpina mostró al mundo sus nuevas pinzas de freno tope de gama con prestaciones de competición, las GP4-MotoGP (de las que ya te hablamos en esta noticia), junto con la que será la referencia dentro de su gama de altas prestaciones para motos deportivas de carretera, las Brembo Hypure.
La marca italiana ha mezclado las palabras 'Hyper' y 'Pure' para bautizar a esta familia de pinzas de freno que, según define la propia Brembo, "combina rendimiento sin igual con un diseño puro, caracterizado por líneas limpias y racionales, con un acabado oxidado natural".
Las pinzas Brembo Hypure se montan de forma radial, y presumen de un exclusivo diseño asimétrico que permite a esta pinza alcanzar una considerable reducción de peso del 10% en comparación a otras pinzasa del mercado, convirtiéndose así en la más ligera dentro de su segmento.
Esta característica no pone en compromiso la rigidez de la pinza, que sigue siendo elevada, y según Brembo, la reducción de pesa se traduce en mejores prestaciones y más manejabilidad.
La firma con sede en Curno también destaca las avanzadas capacidades de intercambio de calor de sus nuevas Hypure, garantizando un rendimiento de frenado constante y, en definitiva, más seguridad en su pilotaje, ya sea en carretera abierta o en circuito. El exclusivo sistema de muelle/pastilla/pasador cuenta con un diseño patentado y de una superficie de apoyo especialmente diseñada entre la pinza y la pastilla, minimizando así el par residual.
Otra de las novedades que pudimos ver en el stand que Brembo levantó en el EICMA de Milán fue su nueva bomba de freno radial RCS corsa corta RR, con soluciones heredadas de MotoGP. El cuerpo de la bomba está mecanizado a partir de palanquilla y se utiliza un revestimiento anodizado negro para el acabado de la superficie, garantizando una alta resistencia al desgaste y la facilidad de movimiento de los componentes. El pistón flotante y las juntas son los mismos que se utilizan en MotoGP.
Leer también: Como a un saco de patatas: el divertido cambio de box del nuevo técnico de Álex Rins
La nueva Brembo RCS corsa corta RR tiene un pistón flotante de 16 mm de diámetro para mejorar el tacto y el esfuerzo de la palanca en motores de alta cilindrada. El ajuste de la carrera en vacío ya está ajustado al mínimo, como las bombas utilizadas en competición, para una mayor precisión de manejo. La nueva Brembo RCS corsa corta RR se venderá como kit -on accesorios de montaje, casquillo y arandelas- y estará disponible a partir de marzo de 2024.