![]() @johnnyfumi |
Marc Márquez siempre ha mostrado una faceta muy cercana a los aficionados. El #93, cuando puede, hace hueco a sus fans para tomarse una foto o incluso grabar algún vídeo tan emocionante como hoy. Tiene lugar en Cheste, y justo antes de que en sus últimos días como piloto oficial de Honda, Márquez haya tenido que viajar con parte de su equipo hasta Japón, donde este fin de semana la fábrica tokiota está celebrando el “Honda Racing THANKS DAY 2023”.
Será el último servicio del piloto español para la fábrica nipona. Entre los muchos eventos que tiene programados, como veremos más adelante, Marc no ha dejado de atender a sus compromisos con equipo y patrocinadores, y antes de marchar hasta allí y todavía en Valencia, tuvo lugar un evento muy pero que muy singular: atender a un fan especial que le esperaba como agua de mayo.
En el hospitality del Repsol Honda Team le estaba esperando un pequeño aficionado que estaba sorprendido con la presencia del 93. “Hola campeón”, le decía su ídolo al niño que estaba jugando con una moto de él mientras esperaba su llegada. La cara del pequeño era todo un poema.
En un momento del corto vídeo, Marc coge al niño en brazos y le sube a una de sus antiguas RC213V que estaba allí de exposición. El chaval ni se lo creía todavía. “Esta es más grande ¿eh? ¿Llegas al manillar o no?”, le dice mientras posa con el chico, cuyo nombre no sabemos.
🥹@marcmarquez93 doing it for the fans until the end pic.twitter.com/tDlr3WxiNa
— Repsol Honda Team (@HRC_MotoGP) November 30, 2023
Ese vídeo será recordado como uno de sus últimos compromisos con los fans antes de vestir los colores del Gresini Racing, y aunque todavía tiene contrato con la fábrica tokiota hasta finales de año, las vacaciones para él empiezan muy pronto.
De hecho, ahora está atendiendo al “Honda Racing THANKS DAY 2023” en Japón. Allí se ha rodeado de los pilotos de la marca, entre ellos su todavía compañero de equipo, Joan Mir, o el del LCR, Takaaki Nakagami. También están allí Max Verstappen y otros pilotos de la Fórmula 1.
Una tradicional cita anual en la que cada año los pilotos de la marca se reúnen en el circuito de Motegi para honrar a la casa japonesa. Este año el 93 no podrá dar ninguna vuelta en moto, y no se volverá a subir a la RC213V porque hace tan solo unos días tuvo que pasar por el quirófano a causa del síndrome compartimental, y con el brazo todavía vendado, le es imposible pilotar.
Champion to champion 🤝@Max33Verstappen shares the details of his first championship winning @redbullracing Car with @marcmarquez93.
— Repsol Honda Team (@HRC_MotoGP) December 3, 2023
The Power of Dreams. pic.twitter.com/hUB98DdZY2
Sin embargo, no ha perdido la oportunidad de pedirle al campeón de F1, Max Verstappen, que le explique todo sobre su coche, el RB17. “El año pasado te expliqué todos los botones y cosas de mi moto, esta vez me gustaría conocer más sobre tu coche”, le dijo el campeón de motos al de coche entre risas.
Leer también: KTM y su camuflaje cebra en Valencia esconden una importante mejora aerodinámica
Quien sí ha montado en moto para este día especial ha sido Joan Mir, que no ha dudado en marcarse unos ‘burn-outs’ con su Honda escoltado por Checo Pérez, Daniel Ricciardo, Tuki Tsunoda o Nakagami, entre otros asistentes al evento en Motegi. Aquí puedes ver bien al balear:
SEASON FINISHED pic.twitter.com/l5X5PLT4jV
— Repsol Honda Team (@HRC_MotoGP) December 3, 2023