![]() @ADelgadoM_ |
Con su futuro encima de la moto asegurado para la próxima temporada, ‘The Maniac’ vuelve a la competición después de varios años alejado del mundo del motorsport, y ahora le veremos encima de la Ducati del Team Go Eleven en el Mundial de Superbikes. Andrea Iannone es uno de los pilotos que mejor conoce lo que sucede en la firma de Borgo Panigale.
En una entrevista concedida a MCN, el piloto italiano -que vuelve a la competición tras cumplir su sanción de cuatro años por consumo de Drostanolona- ha indicado que siempre lo ha tenido claro: “Siempre supe que quería volver, pero conseguirlo, hacerlo realidad, no era un final inevitable”.
No tiene prisa ni presión, Iannone lo tiene claro en todo momento y ahora asegura que tiene que pasar un tiempo prudencial para que vuelva a las posiciones de cabeza: “Ya estoy de vuelta. Pero es muy pronto, hay que tener los pies en el suelo, mantener la calma. Todavía queda mucho para que vuelva a ser tan rápido como antes”.
Se suele considerar el mundial de Superbikes como un campeonato de segundas oportunidades, algo que para el de Vasto no es así. En ese sentido, el piloto de 34 años ha indicado que la principal diferencia la tendrá que marcar él dada la igualdad técnica que existe en esta parrilla: “Creo que en Superbike todas las motos son más o menos parecidas. La diferencia la marcará lo que yo sea capaz de conseguir”.
Con una amplia experiencia en Ducati y en el mundo de la competición, el piloto italiano ha reconocido que los cambios que se están produciendo en el mundial de MotoGP de la mano de Ducati serán realmente muy importantes. Tanto es así, que admite que será complicado gestionar la presencia de Marc Márquez en el box.
Crítico y contundente, así se muestra Iannone con la llegada de Marc Márquez al equipo Gresini Racing y a Ducati, que asegura que va a hacer tambalear los cimientos de la firma: “Definitivamente, va a provocar un desastre (en Ducati) desde la primera carrera. Su forma de correr es hacer un desastre, esa es la verdad”.
El piloto de Superbikes no guarda buenos recuerdos del de Cervera, que asegura que tiene una actitud muy polémica con el resto de compañeros que realizan la misma estrategia que él en las sesiones de clasificación: “Se cabrea cuando los demás le hacen lo que él siempre hace. Si le tratas igual que él a ti, le molesta”.
Leer también: Ducati no le dará a Marc Márquez la última evolución de la GP23 por un buen motivo
Por último, se muestra convencido de que los de Borgo Panigale serán capaces de gestionar la presencia del #93, y admite que no lo tendrá fácil con otros pilotos rápidos en la marca italiana: “Ducati tiene experiencia para gestionar a los pilotos, y si Márquez va demasiado lejos será en su detrimento. Que será muy rápido es verdad, pero no será fácil para él. Veo a Bezzecchi bastante cargado (de energía), a Pecco también, aunque de otra manera. Martín es un tipo duro, y Morbidelli uniéndose a Pramac también lo será”, sentenciaba Andrea Iannone.