![]() Síguenos en WhatsApp |
Día especial de test para Álex Márquez en Valencia. Tres años después de compartir box con su hermano Marc en el Repsol Honda Team, el #73 ha vuelto a recibir con los brazos abiertos al ocho veces campeón del mundo, esta vez en el garaje del Gresini Racing, la estructura que hoy ha acaparado la mayoría de miradas durante la primera jornada de entrenos de pretemporada 2024.
El bicampeón del mundo ha tenido la oportunidad de probar por primera vez la Desmosedici GP23, concretamente una de las dos motos con las que Johann Zarco acabó la temporada pasada, y sus conclusiones han sido muy positivas. El #73 finalizaba el test con el sexto mejor registro del día, a 385 milésimas del tiempo marcado por Maverick Viñales y por detrás de su hermano Marc, que ha sido capaz de batir a su hermano pequeño en su debut con Ducati, metiéndole algo menos de dos décimas.
Con la jornada de test finalizaba, Álex Márquez atendió a los numerosos periodistas que hoy han cubierto este test de Valencia, entre ellos Todocircuito.com.
Valoración del día: "Estoy contento en general. No ha sido un día fácil porque las condiciones no eran las mejores, era un día de perros. Hemos estado desde el primer momento siendo rápidos, constantes, y eso es importante. He empezado con la GP22, luego ya he pasado a la 23, porque al final es la moto que tendremos y no tiene mucho sentido estar mucho rato con la 22. He sentido las diferencias".
La transición de la GP22 a la GP23 le ha costado un poco: "Me he tenido que adaptar, al principio sí que se me ha hecho algo raro, porque el motor parece algo diferente de carácter, ahí es donde hemos tenido que adaptar más, sobre todo mi estilo de pilotaje. Creo que el potencial está ahí, solo tengo que acabar de entenderlo. En circuitos como Malasia o Qatar, donde las condiciones esperemos que sean mejores y sin este viendo, allí será importante adaptarnos de la mejor manera y seguir haciendo nuestro trabajo. El primer contacto ha sido muy positivo".
Ventajas que encuentra en la Ducati 2023: "La GP23 cambia de motor, tenemos mejor material por parte de Ducati, y en la aerodinámica, yo que sufro más del tren delantero, me empujaba, nos da más respiro, podemos jugar más con el setup. Es algo muy positivo, pero hay que acabar de entenderlo más, hoy no quiero conclusiones precipitadas".
El ambiente en el box ha cambiado a mejor con la llegada de Marc: "Hoy se ha visto en el box, sobre todo fuera. Dentro como equipo hemos trabajado muy bien, es verdad que la llegada de Marc hace que el equipo esté todavía más unido, no digo que no haya rivalidad, es un compañero de equipo más, pero es tu hermano, y quieras o no el 'link' entre los dos equipos se puede crear más fuerte, crecer como equipo. Eso nos beneficiará de cara al futuro".
Sabía que su hermano podía dar la campanada hoy: "Ya dije que no sería fácil acabar por delante de Marc. Sé de dónde viene, ha hecho el mismo camino que yo. No he hablado con él, no he tenido la oportunidad, hemos tenido un día ajetreado. Pero sé perfectamente los comentarios que me va a decir. Ahora ya no hace falta guardar secretos, al menos podemos compartirlos".
Leer también: Fin al test de Valencia MotoGP: Marc Márquez asombra en su estreno con Ducati
Es importante que su hermano se marche de Valencia con una sonrisa: "No he visto la sonrisa (tras bajarse Marc de la moto la primera vez). Creo que es temprano aún. Es cierto que el primer feeling es importante, le ha salido la sonrisa como me salió a mí hace un año, es importante. Pero es pronto, el primer día, tiene mucho trabajo por delante, contento de verlo así".