![]() Síguenos en WhatsApp |
En medio del hervidero de noticias, celebraciones y despedidas que ha supuesto este último Gran Premio de Valencia, hay un acontecimiento que pasó algo desapercibido este pasado fin de semana y que llena de ilusión al nuevo campeón del mundo de Moto3, Jaume Masiá, que ya cuenta con su propia curva en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia.
Como viene siendo tradición, el trazado de Cheste siempre dedica el nombre de alguna de sus curvas a los campeones mundiales de su tierra, empezando por el primero, Ricardo Tormo (1978 y 1981) en 50 cc, cuyo nombre forma parta de la denominación oficial del circuito.
Después de Tormo, llegaron los tres títulos de 80 cc y el de 125 cc de Jorge Martínez Aspar (1986, 1987 y 1988), el de 80 cc de Champi Herreros (1989) y el entorchado de 125 cc de Nico Terol (2011), los tres con curvas a su nombre (la 1,12 y 4 respectivamente), y ahora le ha llegado el turno a Masià.
El de Algemesí ha elegido la curva 11 para cederle su nombre, un giro cerrado de derechas, muy técnico, que precede a la curva Champi Herreros y en la que se ubica la zona de Long Lap Penalty que entró en vigor en el campeonato hace ya tres temporadas.
El acto de bautismo de la curva Jaume Masià se llevó a cabo el domingo, y contó con la presencia del Presidente de la Generalitat Valenciana Carlos Mazón, y el vicepresidente y conseller de Cultura, y Deporte, Vicente Barrera, un evento al que también acudieron Aspar, Terol y Champi Herreros para acompañar a Masià en este día tan especial para el piloto de 23 años.
Leer también: Honda da la bienvenida a Luca Marini
Precisamente este lunes 27 de noviembre, Jaume Masià tendrá la oportunidad de pasar por su propia curva en Valencia subido a su nueva máquina, la Kalex Moto2 del Pertamina Mandalika SAG Team. El valenciano subirá de categoría en 2024 con el título de campeón de Moto3 bajo el brazo, un viaje que arranca este mismo lunes con motivo del primer test oficial de pretemporada, ya con Pirelli suministrando neumáticos a las categorías de Moto3 y Moto2.