![]() Síguenos en WhatsApp |
Cabreo mayúsculo el de Marco Bezzecchi con Marc Márquez tras lo ocurrido este domingo en Valencia. El piloto italiano solo pudo aguantar sobre su Ducati cuatro curvas, hasta que un contacto con su rival del Repsol Honda Team le llevó al suelo en la curva cuatro del Ricardo Tormo, pocos segundos después de darse la salida.
La señal de televisión no ofreció una imagen clara sobre lo ocurrido, y poco después, Dirección de Carrera anunció una investigación que finalmente quedó en nada, cerrando el caso como un simple lance de carrera, una resolución que no gustó nada a un Bezzecchi que no dudó en acudir posteriormente al motorhome de Márquez para pedirle explicaciones sobre lo ocurrido.
"Por desgracia, la carrera fue muy corta para mí", lamentó el del Mooney VR46 Team a la prensa. "Márquez decidió acabar con mi carrera en la tercera curva. Me hizo lo mismo que en Tailandia en las curvas 5 y 6. Me ha golpeado en la espalda. El problema es que esta vez me golpeó más fuerte y provocó mi caída. Además, me he hecho daño, porque tengo mucho dolor en el pie y el hombro izquierdo. Así que ahora tengo los dos hombros estupendos... no tengo más que decir", decía con resignación el italiano, que hace poco se perdió un par de carreras por una fractura de clavícula.
Bezzecchi ha sido duro con Marc, asegurando que "su estilo de pilotaje es algo que no necesita muchas explicaciones" por la agresividad que, bajo su punto de vista, siempre ejerce el de Cervera sobre sus rivales: "Lo mejor de todo fue que el incidente ni siquiera se vio en la repetición. Fue muy, muy sucio, creo que solo se puede ver bien desde la imagen del helicóptero, pero ya sabéis, es Márquez. Así que nadie le hizo nada".
Preguntado por la decisión del Panel de Comisarios de no sancionar a Márquez por lo ocurrido, el de Rimini lamenta que "ellos investigan, pero no hicieron nada, como siempre. Para ellos siempre es un incidente de carrera. El problema es que a Márquez lo vimos ayer con Jorge Martín, afortunadamente nada loco, hoy conmigo, en Tailandia conmigo, en Le Mans con Pecco. La mayoría de las veces, cuando el otro piloto no se cae, está bien, pero al menos cuando haces que el otro piloto se caiga, al menos pone una maldita sanción".
Contact with @marcmarquez93 resulted in a costly crash for Bezzecchi and no further action was taken 💥✅
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) November 26, 2023
The Italian did not mince his words after the race 😡#ValenciaGP 🏁 pic.twitter.com/aRmgxJY9lm
Para el italiano, no sancionar este tipo de acciones -sobre todo cuando se producen en el arranque de la carrera- solo favorece que otros pilotos sean igual o más agresivos en el futuro: "Porque entonces todos van contra todos, hacen que todos se caigan, como Brad Binder, que hizo lo mismo y se llevó una Long Lap Penalty", recuerda con relación al contacto que hubo entre el sudafricano y Álex Márquez saliendo de la curva 5. "Así tiene que ser. La carrera es a 27 vueltas. Si en la tercera curva me haces caer, creo que mereces al menos una penalización".
Tras saber que Márquez saldría indemne, Bezzecchi acudió a Dirección de Carrera para intentar hablar con los comisarios, y cuando supo que sus alegaciones no serían escuchadas, trató de ponerse en contacto con el director deportivo de Dorna, Carlos Ezpeleta, sin éxito: "Lo intenté. Intenté ir a los comisarios. Pedí hablar con ellos. No quisieron hablar conmigo. Traté de hablar con Carlos Ezpeleta, pero no querían que hablara conmigo", se queja Bezzecchi.
Leer también: Rins cierra su etapa en Honda con otra caída y "muy ilusionado" por subirse a la Yamaha
Para el discípulo de Valentino Rossi, Marc Márquez es un piloto protegido por Dirección de Carrera al que "nunca le hacen nada porque es Márquez, y es el piloto más sucio" dice sin tapujos. Y pensando ya en 2024, cuando Marc se subirá a la Ducati del Gresini Racing, Bezzecchi cree que el catalán seguirá sin cambiar su actitud a pesar de que la cúpula de Borgo Panigale siempre pide un respeto extra entre sus pilotos: "Seguramente él no será más amable con otras Ducati. Pero yo haré lo mismo. No me importa", resuelve el piloto de 25 años.