![]() @ADelgadoM_ |
(Cheste – Valencia) Fin de semana de sufrimiento para Aleix Espargaró, que ha finalizado en la octava posición en el circuito Ricardo Tormo, sede del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, donde ha visto como finalmente su amigo Jorge Martín no ha podido hacerse con su ansiado título.
Al finalizar la carrera, el de Aprilia ha atendido a la prensa y ha indicado que ha sufrido especialmente con su lesión del peroné, pero ha preferido terminar a toda costa la carrera: “He hecho curvas con otra marcha, no era capaz de usar el selector de cambio, he sufrido muchísimo. Me apetecía terminar. He ido muy rápido, no he mirado el dashboard solo estaba concentrado, en las curvas a izquierda me dolía horrores. Ahora he visto repetido un trozo de la carrera y a falta de 8 vueltas estaba a tres segundos del ganador. Vamos rápidos, hemos ganado dos carreras, una sprint, pole, tres podios, sextos del mundo, solo la KTM y las Ducati delante nuestro en el campeonato… el año que viene más”.
En ese sentido, el piloto de Granollers ha lamentado que no haya podido estar en las posiciones de cabeza en las últimas citas, pero ha logrado ser constantes: “No es una cuestión de reivindicarme. En las últimas carreras con el accidente con Oliveira no hemos podido sumar muchos puntos. Lo importante es la velocidad, el ganar carreras y los podios”.
"He sido muy rápido este año y he sido la referencia", comentaba Espargaró, que sigue postulándose como el piloto a seguir en Aprilia en las próximas temporadas: “Para mí eso es importante, no solo por Maverick que es un pilotazo, también por Miguel y Raúl que tienen una moto 95% como la nuestra. Estoy orgulloso, soy viejo pero no tanto”.
El compañero de equipo de Maverick Viñales ha asegurado que Jorge Martín ha hecho lo que tenía que hacer en todo momento y afirma que Pecco Bagnaia es el merecido campeón de este año: “¿Alguien se imaginaba esta locura de carrera? Para mí ha sido un error correr a las 3 del mediodía, hacía demasiado frío, debería ser a las dos. En MotoGP puede pasar de todo, Jorge no tenía nada que perder. Me da lástima por él, creo que el año que ha hecho en un equipo satélite (es fantástico), en su equipo son solo ocho. Felicidades a Pecco, ha hecho un año espectacular. Es un pilotazo, trabajador, humilde y tranquilo, buena persona. Me alegro mucho, Jorge es mi mejor amigo, pero me alegro por él”.
De cara a las próximas jornadas de test, el español apunta que por el momento los de Noale no tienen muchas novedades, por lo que se dedicará a probar algunos cambios y seguir mejorando la puesta a punto de la RS-GP: “El martes estaré hecho un churro. Estoy reventado y rodarme poco. Aprilia no tiene muchas novedades para el test del martes. En cuanto a mentalidad iré a por todas. Si sigo aquí corriendo es para intentar ganar. Hace dos años fui séptimo, el año pasado cuarto, este sexto. Eso significa que estamos por la lucha, el año que viene lo volveremos a intentar. Si Romano (Albesiano) trae una moto más competitiva no es una locura que volvamos a luchar para estar adelante".
Leer también: Marc Márquez: "Bezzecchi se va a arrepentir de lo que me ha dicho en el camión"
Por último, el #41 ha asegurado estar atento a lo que puedan hacer tanto Marc Márquez como Pedro Acosta en las próximas jornadas de test, donde asegura que estarán en cabeza: "Marc con la Ducati va a volar y Pedro con la GasGas... con el rol de pilotos de prueba y ayudándole a que se adapte, hará el test de Malasia a su lado… no me genera incertidumbre, me genera curiosidad ver cuánto tardará en estar ahí dando por saco", concluía Aleix Espargaró.