NOTICIAS

Rins cierra su etapa en Honda con otra caída y "muy ilusionado" por subirse a la Yamaha

Publicado el 26/11/2023 en Mundial de Motociclismo

/AlexRins3455343243.jpg

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

Álex Rins no ha tenido la despedida que esperaba de su breve etapa en Honda. El piloto catalán ha sido víctima de una "inexplicable" caída durante el tramo final del Gran Premio de Valencia, una carrera que ya se presentaba complicada para el barcelonés tras clasificarse el sábado en la penúltima de salida, sin duda lastrado por la lesión en la pierna de la que, cinco meses después, sigue sin estar plenamente recuperado.

El piloto del LCR Honda Team describía su carrera de hoy en Cheste "de menos a más a nivel de ritmo", luchando en los giros iniciales con Fabio Quartararo y Augusto Fernández para intentar salir de la cola del pelotón. A mitad de carrera, Rins empezó a encontrarse mejor con su Honda y remontó hasta la 13ª posición, ayudado en parte por el elevado número de caídas que se produjo delante de él: "He empezado que me constaba mantener ese 31 bajo, pero al final estaba rodando en 31,2, 31,1, así que una lástima acabar así. Miro lo positivo, y es que no me he hecho daño".

Su carrera acabó en la curva uno cuando arrancaba la 20ª vuelta de la carrera, un incidente difícil de explicar para un Rins que ya no tendrá que lidiar nunca más con la inestabilidad de la Honda: "La curva 1 es rápida. Pero estoy bien, por suerte estoy bien. Ha sido de golpe, no lo entiendo. Ha sido un poco como la que tuve en el FP2, pero por suerte estoy bien, no me he hecho daño en la pierna".

Temiendo por la integridad de su pierna lesionada, el catalán hizo todo lo posible por proteger la extremidad y no agravar su reciente lesión, sobre todo con el primer test sobre la Yamaha a la vuelta de la esquina: "He buscado entrar lo más recto posible para no dar vueltas, ahí es cuando te haces daño de verdad. No me he quemado, pero he notado el calor en las manos de gestionar eso. El tiempo se pasa súper rápido, en el momento en el que tocas el suelo y empiezas a deslizar, pasa súper rápido. Es un poco inexplicable, me sabe mal irme con este mal sabor de boca. Pero es lo que hay".

Además de Rins, hoy también se han ido al suelo Jack Miller, Enea Bastianini, Augusto Fernández, Marco Bezzecchi, Marc Márquez, Pol Espargaró y Jorge Martín; el número de caídas es elevado, y aunque algunos apuntan a la bajada de temperatura como posible causa, el #42 no lo tiene tan claro: "La bajada de temperatura se ha notado, pero no creo que haya sido la razón. Aquí al final todo el mundo aprieta para intentar ganar su posición".

Y sobre el test que le esperaba dentro de 48 horas sobre su nueva Yamaha M1 oficial, Rins admite "estar muy ilusionado" por poner sus manos sobre el prototipo de Iwata: "Es un gran cambio en mi vida. Volvemos a un equipo oficial, parece que tanto Franco como Fabio se nota que están trabajando porque han dado un pasito hacia delante. A ver qué traen para probar y qué nos espera".

Leer también: Martín: "No he entendido para nada lo de Viñales, no me iba a poner molestias"

Álex Rins cierra su primera y única temporada en el LCR Honda Team clasificado en la 19ª posición, con 54 puntos, dos menos que su compañero de box, Takaaki Nakagami. El español ha sido el único piloto de HRC que este año ha logrado una victoria (Austin), y a pesar de haberse perdido 13 grandes premios por lesión, ha sido capaz de acabar por delante de su excompañero en Suzuki, Joan Mir (22º), con solo 26 puntos acumulados este curso.

Tags: alex rins, motogp, Yamaha.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.