![]() Síguenos en WhatsApp |
Último viernes de la temporada 2023 del Mundial de MotoGP y, de momento, todavía no está claro qué piloto acompañará a Marco Bezzecchi en el Mooney VR46 Team la próxima temporada, una estructura que, recordemos, dará entrada a un nuevo patrocinador principal en los carenados de sus Ducatis, la petrolera Pertamina.
Hasta ahora, el piloto mejor posicionado para quedarse con la moto que dejará libre Luca Marini -cuyo fichaje por Honda se hará público mañana sábado previsiblemente- es Fabio Di Giannantonio; el italiano se ha puesto las pilas en esta recta final del año, y tras su victoria en Losail y su constante presencia en las posiciones de cabeza, parece que el romano lo tiene de cara para completar la escuadra del VR46 Team la próxima campaña.
El propio 'Diggia' ha comentado en Valencia que él ha venido a Cheste "con un casco y un mono para hacer el test del martes", aunque todavía no sabe a ciencia cierta a qué moto se subirá. "Estamos trabajando en algo genial, tengo bastantes probabilidades de poder hacer el test, y también tengo algo más de posibilidades para seguir en la parrilla el año que viene", apuntó Fabio, que también podría tener una opción como tercer piloto Ducati, colaborando en el desarrollo de la Desmosedici y siendo la primera opción a la hora de sustituir a cualquier integrante de la armada ducatista que cause baja por lesión, un rol similar al que ocupará Pol Espargaró en 2024 dentro del grupo KTM-GASGAS.
Di Giannantonio quiere creer que la Ducati del VR46 será suya, y las negociaciones entre su representante y la escuadra propiedad de Valentino Rossi van por ese camino: "Parece esa es la única moto disponible una vez Luca decida hacer oficial su fichaje (por Honda). Nunca he escondido que es un gran equipo, han hecho un gran trabajo, también con la Academia y todo eso. Llegaron al campeonato desde Moto3, luego pasaron a Moto2 y por último a MotoGP. Siempre han sido buenísimos en todas las categorías. Para mí sería una gran oportunidad, seguro que aprendería muchas cosas allí".
De hecho, el propio Valentino se ha desplazado desde Tavullia hasta Valencia para disfrutar del final de fiesta de MotoGP y cerrar su alineación de pilotos para la próxima temporada. El Team Director del equipo transalpino, Uccio Salucci, comentaba este sábado al micrófono de MotoGP.com que actualmente "tenemos dos opciones y Vale ha venido a hablar, él es el verdadero jefe, no yo. En los próximos días intentaremos encontrar la decisión correcta para nosotros".
Uccio ha dejado claro que la posibilidad de fichar a Fermín Aldeguer ya no está sobre la mesa, y deja caer su interés por otro piloto "muy joven" cuyo nombre es todavía un misterio: "No, no es Aldeguer. Es otro piloto muy joven y lo veremos en los próximos dos días".
Leer también: Jorge Martín: "Han sido momentos de tensión, es bueno un poco de show"
Y en lo que respecta a Fabio Di Giannantonio, Uccio no esconde que, en un principio, "dijo que no" al fichaje del romano "porque nuestro proyecto se centraba más en los pilotos debutantes, pero de todos modos, tenemos que ver. Fabio en las dos o tres últimas carreras ha estado increíble, y ayer hablamos mucho con él. 'Vale' viene aquí a decidir, a tomar la decisión correcta para 2024", apostilla Salucci.