NOTICIAS

Davide Brivio niega que vaya a reemplazar a Alberto Puig, al menos de momento

Publicado el 24/11/2023 en Mundial de Motociclismo

2432

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

Hoy en Valencia se hablan de muchos temas por el paddock de MotoGP, y uno de ellos tiene que ver con Davide Brivio. Varios medios han publicado un posible regreso del directivo de 59 años al Mundial de Motociclismo, el mismo campeonato del que se despidió a comienzos de 2021 para aceptar una oferta del equipo Alpine en el Mundial de Fórmula 1, donde todavía sigue trabajando.

Brivio fue uno de los culpables del éxito de Suzuki en 2020, año en el que Joan Mir se proclamó campeón del mundo de MotoGP junto a los de Hamamatsu; el italiano se unió a este proyecto en 2013, y después de ocho años de incansable trabajo, la marca japonesa vio recompensado todo este esfuerzo en forma de título mundial, un año en el que Álex Rins estuvo cerca de haber cosechado también el subcampeonato (acabó 3º).

Con la pretemporada 2021 a punto de arrancar, Davide Brivio tomó la sorprendente decisión de dejar Suzuki para convertirse en el nuevo Directo de Carrera de Alpine F1, un paddock totalmente nuevo para el italiano. En Suzuki, mientras tanto, el shock por la marcha de Brivio les dejó sin tiempo de reacción, y completaron toda la temporada 2022 sin un Team Manager concreto, repartiéndose sus funciones entre los distintos cargos directivos del equipo.

En 2022 fue otro italiano, Livio Suppo, el que tomó las riendas del equipo, un esperado regreso al paddock que solo duró un año tras la decisión tomada en Hamamatsu de abandonar por completo su proyecto en MotoGP al término de aquella campaña.

Ahora, con la temporada 2024 a la vuelta de la esquina, el rumor de que Davide Brivio podría regresar a MotoGP ha cobrado fuerza en Valencia; de hecho, algunos ya le sitúan como sustituto de Alberto Puig al frente del Repsol Honda Team, especialmente ahora que Luca Marini prepara su desembarco en el equipo oficial de HRC, un piloto de la órbita de la VR46 Academy que además es el hermano pequeño de Valentino Rossi, con el que Brivio guarda una excelente relación personal.

Sin embargo, si hacemos caso a las declaraciones que el propio Brivio ha ofrecido a Speedweek.com, queda claro que su regreso a MotoGP no se producirá a corto plazo, no al menos hasta 2025. El italiano, presente este fin de semana en Abu Dabi para la última cita del año del Mundial de Fórmula 1, ha dejado claro que "me quedo en Alpine" de cara al 2024, aclarando que su contrato "no acaba en 2023, se extiende hasta el próximo año".

De momento, el que fuera team manager de Suzuki en MotoGP insiste en "no tener planes de aceptar otro trabajo, me siento cómodo en Alpine. Además, no hay trabajo para mí en otro sitio, nadie me ha ofrecido nada. Así que seguiré haciendo lo que hago actualmente", aclara Suppo, que actualmente ocupa el rol de Director de Proyectos de Expansión de Carreras en Alpine, más centrado en la búsqueda de jóvenes talentos y con menos responsabilidades que antes.

Leer también: Michelin no encuentra fallos en el neumático que arruinó la carrera de Jorge Martín en Qatar

A la pregunta de si Davide aceptaría una oferta futura para volver a MotoGP, admite que "es difícil responder" a esta cuestión sin saber "quién lo pregunta y en qué consiste una posible oferta", consciente de "los rumores" que le vinculan con Honda: "Tengo trabajo en Alpine para el año que viene. Estoy contento aquí y no pienso en otro trabajo", aclara Brivio una vez más.

Tags: davide brivio, alberto puig, honda, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.