![]() Síguenos en WhatsApp |
Todos dábamos por hecho que hoy jueves, a media mañana, el Repsol Honda Team lanzaría un comunicado oficial anunciando la llegada de Luca Marini para las dos próximas temporadas. Sin embargo, ya con la noche abrigando el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, el teórico fichaje del hermano de Valentino Rossi por HRC todavía sigue en al aire, y aunque todo parece ya firmado y sellado, desde la escudería japonesa siguen sin soltar prenda.
Quizás por este motivo, la rueda de prensa que Luca Marini ha protagonizado esta tarde en Cheste ha sido un tanto extraña; en ella, el de Urbino ha tenido que responder a varias preguntas relacionadas con su futuro más inmediato sin que todavía haya confirmación oficial de su llegada a Honda. Eso sí, Luca ha dejado caer que "la noticia se publicará pronto, en los próximos días", lamentando no poder decir mucho más.
Al respecto de este movimiento al Repsol Honda Team, Marini cree que su fichaje llega "en el momento adecuado" porque dice encontrarse "a un gran nivel, he mejorado mucho cada año. Siempre ha sido mi sueño encontrar un asiento en un equipo de fábrica en MotoGP y llevar a un fabricante de nuevo a la senda de la victoria. En mi opinión, este es el momento adecuado".
Marini ha sido el reemplazo de urgencia elegido por Honda -que no por Alberto Puig- para cubrir el inmenso vacío que dejará Marc Márquez a partir del domingo, un piloto que ha dejado de confiar en el proyecto de HRC a pesar de las eternas promesas que llegaban desde Japón sobre la evolución que sufrirá el proyecto a corto plazo.
Luca recuerda que "esta oportunidad ha surgido porque la decisión de Marc fue un gran shock para todos los implicados", y aunque sabe que las cosas no están bien en Honda, quiere creer que "van a cambiar muchas cosas en el futuro, así que ahora quiero aprovechar esta oportunidad y sacarle el máximo partido".
"It's always been my dream to be in a factory team. It's the right moment" 🎙️ - @Luca_Marini_97
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) November 23, 2023
The Italian confirms that news are coming "in the next few days" and says he feels ready to take on a new challenge 🔥#ValenciaGP 🏁 pic.twitter.com/CdDZsskoo2
El hermano de Rossi lleva años vinculado a la estructura del VR46, tanto en su larga etapa en Moto2 -donde fue subcampeón del mundo en 2020- como en los tres años que lleva en MotoGP. Para el italiano, todo este tiempo al abrigo del VR46 Team "ha sido un viaje fantástico. He vivido los mejores momentos de mi carrera con el equipo VR46. Me gustaría dar las gracias a todo el grupo, incluidos los que han trabajado con VR46 en el pasado, por ejemplo en la categoría de Moto2. He disfrutado de cada etapa y quiero disfrutar también de este fin de semana aquí. Porque aún nos queda mucho por hacer aquí".
Leer también: Jorge Martín: "No, no he recibido ningún email de Michelin"
Valencia será la carrera de despedida de Luca Marini antes de subirse a su nueva Honda RC213V el próximo martes; al de Urbino le gustaría finiquitar su paso por el VR46 Team con una victoria, pero Cheste no es, a priori, la mejor pista para él: "Este circuito es siempre muy difícil. El asfalto es nuevo, lo que podría cambiar el equilibrio de fuerzas, también por las temperaturas frías de la mañana. Además, adelantar en este trazado tan estrecho es difícil. Pero recuerdo que aquí marqué el mejor tiempo en el test del año pasado. Así que empezaremos con una buena base", concluye Marini.