NOTICIAS

Jorge Martín: "No, no he recibido ningún email de Michelin"

Publicado el 23/11/2023 en Mundial de Motociclismo

JorgeMartinBagnaia34554.jpg

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

Todo o nada, ese será el lema de Jorge Martín de cara a la cita final de Valencia. El de PRAMAC desembarca en Cheste con una brecha de 21 puntos respecto al líder del campeonato, Pecco Bagnaia, y con 37 puntos en juego a lo largo del fin de semana, el #89 sabe que todas sus opciones pasan por ganar las dos citas de Valencia y confiar en que Pecco pinche en alguna de ellas.

El español afirmaba hoy llegar "con ganas" y listo para complicarle la vida a su rival italiano en una pista que "le encanta" y donde "siempre he sido competitivo. Con ganas de pelear por ello, no será fácil, no depende solo de mí, son muchos factores, hay que intentar que se hagan esos factores para intentar ganar".

Cuestionado sobre el enfoque con el que afrontará el fin de semana desde el FP1, Martín admite que "no hay mucha estrategia" y que todo pasa por arrasar y esperar el fallo de Bagnaia: "Es difícil plantearse una estrategia hasta que no hagamos la Sprint, para empezar tengo que ganar la Sprint, y luego ya veremos qué posibilidades tenemos para meter pilotos por medio. Al final tengo que ganar y meter pilotos por medio, es lo que necesitaba Lorenzo en 2013, que no le salió bien", recuerda entre risas.

Pese al cabreo y el malestar con el que se quedó tras la carrera dominical de Qatar, Jorge afirma que "no le ha costado nada resetear" y que llega a Valencia con la mente despejada y con la moral intacta, recordando que "no sirve de nada quedarse ahí estancado en el pasado" lamiéndose las heridas, aunque no da puntada sin hilo y añade que "no habría llegado en esta condición de no pasar lo de Qatar, pero bueno, es lo que tenemos, hay que afrontarlo de la mejor manera posible". 

Sobre su rival, Martín dice ver a un Pecco "bastante tranquilo", aunque sabe que el turinés lleva la procesión por dentro: "Ya lo vimos el año pasado, cuando te estás jugando un mundial, vas líder y no tienes esa necesidad de ganar sí o sí... se te cierra un poco el culete (risas). Este año hay mucho nivel, vamos todos muy rápido, creo que es un circuito en el que se puede aprovechar".

Tras la última cita de Qatar, Michelin decidió enviar el neumático trasero usado por Jorge Martín hasta sus instalaciones en Clermont-Ferrand, donde sus técnicos realizarán un análisis en profundidad para determinar qué pudo fallar en esa goma. A Jorge todavía no le han dicho nada, y aunque espera hablar este jueves con Piero Tamarasso, máximo responsable de Michelin en MotoGP, no cree que vayan a darle muchas explicaciones por el momento: "Creo que tenemos una reunión luego para decirnos algo, pero hoy no sabremos nada. Hay que esperar meses a que analicen esa goma y entiendan qué ha pasado. Está claro que algo no funcionó. Tengo esa idea, ya lo dije en Qatar, si no fue eso será otra cosa y habrá que encontrarlo para que no suceda de nuevo en el futuro".

Leer también: Álex Márquez: "Di Giannantonio ha apretado el culo, está claro"

Y a la pregunta de si ha recibido algún tipo de email o comunicación por parte de Michelin o de Dorna por haber cuestionado su método de trabajo en Qatar -algunos pilotos aseguran haber sido advertidos desde la organización por hablar mal del fabricante francés-, Jorge se lo toma a broma y asegura que, de momento, no sabe nada de los galos: "¿Un email de Michelin? Tengo como 4.000 emails sin mirar, sería raro si lo viera (risas). Creo que eso no lo hacen, yo al menos no he recibido nada, que yo sepa", sentenciaba el #89.

Tags: jorge martin, michelin, email.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.