![]() @ADelgadoM_ |
El Gran Premio de la Comunitat Valenciana será una cita de despedidas, pero también de regresos. Este es el caso de Alex Rins, que finalmente ha recibido el OK de su equipo médico para subirse por última vez a la Honda del LCR Team, antes de romper su contrato e irse a Yamaha para el 2024. Sin duda, es una de las vueltas más esperadas de los últimos tiempos después de arrastrar una de las lesiones más complicadas en su trayectoria deportiva.
El #42 está teniendo una temporada prácticamente para olvidar. El del equipo satélite de Honda ha visto como su proceso de recuperación se prolongaba, y tras probarse en la pista de Phillip Island quedó claro que algo no iba bien. En ese momento, tras una exploración médica, se determinó que tenía una hernia en la tibia derecha, la cual le estaba causando unas importantes molestias, por lo que se decidió que era oportuno que pasase por quirófano.
La temporada del piloto catalán no está siendo nada fácil desde que en el pasado Gran Premio de Italia se fuese al suelo, saliendo por orejas de su Honda con una fuerza superior a los 30 G. En ese momento, comenzaba su calvario después de fracturarse la tibia y peroné de su pierna derecha durante la carrera al sprint disputada en el circuito de Mugello.
Desde entonces, los problemas no han parado de llegar al piloto español, que veía como su recuperación se iba prolongando hasta llegar al punto en el que su integridad física corría peligro. Eso sucedió en el pasado Gran Premio de Australia, donde las malas sensaciones sobre la RC213V y las molestias en su pierna derecha hicieron que tuviera que visitar de urgencia un hospital cercano y someterse a una resonancia magnética para que posteriormente su equipo médico pudiera evaluar su situación.
En un corto periodo de 138 días, Alex Rins se ha sometido a tres intervenciones invasivas en su extremidad inferior derecha. En estos algo más de cuatro meses, el del LCR Honda se probó en varias ocasiones, realizando entrenamientos privados en los que pudo comprobar de primera mano cómo iba evolucionando su lesión.
Durante todos estos meses, Rins ha sido sustituido por el piloto probador de Honda Stefan Bradl y el español Iker Lecuona. El piloto de HRC en el Mundial de Superbikes ha disputado cinco citas esta temporada portando los colores de la estructura de Lucio Cecchinello, por lo que es uno de los pilotos en activo que mayor experiencia tiene sobre la RC213V.
Leer también: Horarios especiales GP Valencia MotoGP 2023: gratis y en directo por televisión
Ahora, la verdadera prueba de fuego llega este fin de semana en el circuito Ricardo Tormo, donde el piloto español podrá comprobar el estado de su recuperación. Hace unos días realizaba unos entrenamientos privados en el Circuit de Barcelona – Catalunya, donde compartía pista con Andrea Iannone. Con el objetivo de volver a disfrutar encima de la moto, el compañero de equipo de Takaaki Nakagami espera despedirse de la mejor manera posible de su actual estructura y comenzar el próximo martes 28 de noviembre su nueva etapa con los colores de Yamaha.