![]() Síguenos en WhatsApp |
Ana Carrasco no podrá despedirse en pista del que ha sido su equipo los dos últimos años, el BOE Motorsports. La murciana no ha podido recuperarse a tiempo de la fractura de tibia y peroné que sufrió en su pierna derecha durante la cita indonesia del Mundial de Motociclismo, una lesión que la obligó a pasar por quirófano y que la ha mantenido alejada de las pistas durante el último mes.
La de Cehegín ha estado trabajando de forma incansable durante las últimas semanas para llegar a tiempo a la cita final de Valencia en la que será, de momento, su última carrera en el Mundial de Moto3 a la espera de saber cuáles son los planes de Ana con vistas a 2024.
Pese a la constancia en su rehabilitación, los médicos le han recomendado a Carrasco no participar en esta cita de Cheste al no haber consolidado por completo la fractura de su pierna derecha, de modo que la piloto española no podrá cerrar su etapa en el BOE Motorsports como a ella le habría gustado, compitiendo al manillar de su KTM.
"Siento mucho comunicaros que finalmente no estaré en pista en el GP de Valencia este fin de semana", ha escrito Ana en sus redes sociales. "He hecho todo lo posible durante estas semanas para acelerar al máximo la recuperación y lo he intentado todo hasta el último momento, pero los médicos dicen que aún necesito algunas semanas más para que las fracturas de mi pierna se acaben de consolidar".
Según la murciana, "todo está evolucionando muy bien, pero me toca esperar un poco más para poder empezar a apoyar el pie y poder volver a estar encima de la moto. Gracias a todos por todos los mensajes de apoyo que estoy recibiendo. ¡Espero que disfrutéis del último GP del año!".
En un principio, a la espera de confirmación por parte del equipo, Vicente Pérez sustituirá por cuarto fin de semana consecutivo a Carrasco; el de Cullera ha sumado un total de 15 puntos en las tres rondas en las que ha corrido con el BOE Motorsports, una renta superior a lo cosechado por Carrasco desde la cita inaugural de Portimao, 14 carreras en las que la piloto de 26 años no ha logrado acabar en la zona de puntos en ninguna de ellas.
Leer también: Marco Melandri señala una conspiración contra Jorge Martín para que no sea campeón
Ahora, sin noticias sobre su futuro, cabe la posibilidad de que Ana Carrasco se incorpore al nuevo Mundial de Velocidad Femenino auspiciado por la FIM, un campeonato que constará de un total de seis pruebas a lo largo de 2024 en el que todas sus participantes correrán con la misma motocicleta, una Yamaha R7.