![]() Síguenos en WhatsApp |
Miguel Oliveira podría no ser el único piloto que se pierda la cita final del campeonato en Valencia. A la baja ya confirmada del piloto portugués a causa de la fractura de escápula que sufrió el pasado sábado en Losail, se podría unir la ausencia de otro piloto de Aprilia, Aleix Espargaró, precisamente una de las víctimas involuntarias del accidente de Oliveira en la primera vuelta de la Sprint Race de Qatar.
El catalán se llevó un fuerte golpe en su pierna izquierda nada más contactar con el suelo; tras visitar el Centro Médico del Circuito de Losail, las pruebas revelaron una pequeña fractura la cabeza del peroné que ya hizo peligrar la participación del mayor de los Espargaró en la carrera principal del domingo, donde debía arrancar 16º tras la sanción de seis posiciones que recibió por darle un guantazo a Franco Morbidelli durante el FP2.
Aleix lo intentó, pero después de seis vueltas entendió que su pierna izquierda no estaba en condiciones para pilotar una moto de casi 300 cv de potencia, así que optó por retirarse a boxes. Poco después, el catalán explicó que, más allá de la fractura, el verdadero problema es que tiene el interior de la rodilla "lleno de sangre", así que la sensación sobre la moto era de "bombeo constante", y eso le restaba sensibilidad en el resto de la pierna.
"En el warm up me fue imposible pilotar debido al dolor", comentó el de Aprilia. "Tomé varios analgésicos para la carrera, pero no tenía fuerza en el pie. Quería intentarlo, pero he perdido sensibilidad y fuerza, así que no podía accionar el cambio de marchas. Es una pena porque estaba siendo muy fuerte desde el viernes aquí y cuando Miguel me golpeó súper fuerte en la pierna, inmediatamente sentí que algo se rompía", lamentó Aleix tras un fin de semana para olvidar en Qatar.
Con solo cinco días para recuperarse, el mayor de los Espargaró voló rápidamente de regreso a Andorra para iniciar la rehabilitación de su pierna izquierda; el lunes se desplazó hasta Sant Quirze del Vallès (Barcelona), a las instalaciones de INDIBA Sports & Rehab España, donde Aleix se va a someter a tres intensas jornadas de sesiones de radiofrecuencia para tratar de disminuir la hinchazón de la rodilla y poder cerrar la temporada delante del público español en Valencia.
Good morning! Tarabajando en la recuperación de la pierna con la Indiba y la superinductiva, sigo con mucho dolor... Ahora mismo veo complicado correr en Valencia, pero haré todo lo que pueda para intentar llegar! 😔 pic.twitter.com/nO9bl2CDas
— Aleix Espargaró (@AleixEspargaro) November 21, 2023
El propio Espargaró contaba en redes sociales su visita a INDIBA y la posibilidad de que no pueda correr en Cheste si la pierna no mejora sustancialmente durante los próximos días: "Estoy trabajando en la recuperación de la pierna con la Indiba y la superinductiva, sigo con mucho dolor. Ahora mismo veo complicado correr en Valencia, pero haré todo lo que pueda para intentar llegar", aclara el dorsal #41.
Leer también: El último baile de Márquez con Honda: "No es un final de temporada cualquiera"
Tras su descalabro en Qatar, Aleix Espargaró sigue clasificado en la sexta posición de la general con 198 puntos, seis menos que Johann Zarco, que ocupa la quinta plaza con 204 puntos; el de Granollers podría perder hasta tres puestos más en la general si finalmente no compite en Valencia, ya que detrás tiene pegados a Luca Marini (7º 194p.), Maverick Viñales (8º 192p.) y a mayor distancia, Fabio Quartararo (9º 167p.), los tres con posibilidades matemáticas de superar al #41.