![]() Síguenos en WhatsApp |
Honda seguirá demostrando su compromiso con las road races en 2024 confirmando su presencia como equipo oficial tanto en la North West 200 como en las carreras del TT de la Isla de Man, dos citas que están programadas del 6 al 11 de mayo y del 27 de mayo al 8 de junio de 2024 respectivamente.
La gran novedad dentro de la alineación del equipo oficial Honda para la campaña 2024 de road races y también en el British Superbikes será la incorporación del ganador del Senior TT 2019 y autor de múltiples podios en la NW200, Dean Harrison, que después de una larga relación con Kawasaki -con tres victorias y 26 podios en el TT- se embarcará en un nuevo y emocionante capítulo en la que será su primera experiencia sobre la CBR 1000 RR-R Fireblade.
Harrison no oculta estar "impaciente por empezar un nuevo capítulo con Honda Racing UK, aproveché la oportunidad que se me presentó. Si soy sincero, todavía no lo he asimilado y no creo que lo haga hasta que me suba a la moto por primera vez con los colores de Honda. Parece que es un buen momento para renovarse y ahora es el mejor momento para cambiar. Siempre he sido un fan de Honda, y Honda es el camino que quiero seguir. También tengo muchas ganas de formar parte de un equipo de varios pilotos después de haber pilotado en solitario durante tanto tiempo. Poder ver la telemetría de los demás y colaborar en ideas va a ser muy valioso para mí".
Dean compartirá garaje en el British Superbikes junto a Andrew Irwin; el piloto de 34 años cuenta que "los circuitos cortos formarán una gran parte de mi temporada y creo que trabajar con Andrew y el equipo me ayudará a progresar y me llevará al siguiente nivel. Luego, en las road races, trabajar con John y Nathan, con los que tengo una gran relación, es realmente emocionante. Creo que el paquete Honda, con la nueva moto, podría ser el eslabón que me falta".
Junto a él, y a pesar de los constantes rumores sobre una posible retirada, John McGuinness volverá a surcar el Mountain Course en la que será su 34ª temporada en el mundo de las road reaces, toda una leyenda viva que cuenta ya con la friolera de 108 participaciones en el TT, 80 de ellas a bordo de una Honda.
McGuinness, que encarará la campaña 2024 con 52 años recién cumplidos, dice estar "impaciente por volver a competir un año más. Honda, Harv y el equipo han demostrado una gran confianza y lealtad y me siento muy bien de continuar un año más, me sigue encantando ponerme el casco y correr en la pista. Todo el mundo a mi alrededor, en Honda, mis patrocinadores y mi familia están muy contentos de que esté aquí, de que esté ahí fuera ondeando la bandera y estoy orgulloso de poder continuar. Sigo yendo por ahí a 131 mph y voy a continuar mientras tenga buena gente, buena moto y un buen equipo. Estoy deseando trabajar con mis nuevos compañeros y ponerme a probar la nueva Fireblade. Siempre es agradable probar algo nuevo, así que estoy deseando ponerme manos a la obra, ¡no es frecuente que Honda vaya hacia atrás!".
La alineación de Road Races de Honda Racing UK la completará un tercer piloto, Nathan Harrison; su año de debut en 2023 no salió según lo planeado, ya que una lesión sufrida en un accidente en la NW200 lo dejó fuera de juego durante muchas carreras, aunque anotó puntos en su estreno en el campeonato Pirelli National Superstock. 2024 será, de hecho, su primer año completo compitiendo para el equipo de fábrica de Honda en las carreteras de la Isla de Man en las que creció.
Leer también: Joan Mir: "Sería egoísta que ahora no nos dieran las concesiones"
Esta potente alineación de road races de Honda verá a Dean y Nathan competir en las categorías Superbike, Superstock y Supersport tanto en la NW200 como en el TT. Mientras tanto, McGuinness se centrará en las grandes categorías, Superbike y Superstock.