![]() @johnnyfumi |
Enea Bastianini ha resurgido en Sepang. Aunque lo ha hecho a falta de tres carreras para el final de temporada, parece que ‘La Bestia’ empieza a retomar las buenas costumbres y el ritmo decente después de un año en el que las lesiones no le han respetado. Hoy el italiano se ha quedado a las puertas del podio, pero el cuarto puesto ha sido el mejor resultado del año para él.
Bastianini confiesa que haber logrado esa posición en la carrera al sprint “significa mucho para mí” y que ha supuesto “cambiar mucho mi estado de ánimo porque ha sido una época muy difícil y ver que las cosas empiezan a encajar te da alegría y entiendes que puedes hacerlo”. El italiano termine “feliz de esta actuación, de haber entendido varias cosas y de haber logrado que el equipo entienda lo que busco, lo cual no fue fácil”.
El sábado “fue un hermoso día”, dice Bastianini, que parece recuperar la sonrisa después de una temporada para olvidar, y cree que “fue mucho mejor en comparación con el viernes, con varios cambios, en mi particular en mi estilo de pilotaje y en la configuración del freno motor, también probé el freno trasero por pulgar por primera vez. Estoy satisfecho”, determina.
Sobre el tema, Bastianini confiesa que “ya había instalado el freno de pulgar el año pasado, pero nunca lo usé porque no lo consideraba tan fundamental”. Aquí, en Sepang, menciona que “ayuda mucho en esta pista, y pienso que es uno de esos detalles que te ayudan a marcar la diferencia”, ya que valora, “detener la Desmosedici fue uno de los mayores problemas que tuve este año y la solución me ayudó a enfrentar las curvas”.
Sobre su compañero de equipo, Bagnaia, no tiene más que palabras buenas. Han “trabajado juntos”, explica, “completamos todo juntos esta mañana, así que creo que ahora es esencial para mí intentar tener una buena referencia. Pecco era bueno en esto, me ayudó y significa mucho porque se está jugando el campeonato".
Bastianini está en el punto de mira. Él ganó la batalla por el asiento en la Ducati oficial el año pasado ante Jorge Martín. Este año la situación ha cambiado radicalmente, y las lesiones no han respetado a ‘La Bestia’, mientras que Martín está imparable. Consciente de ello, y con cierto tono de humildad, entona el mea culpa.
Leer también: Martín, bajo presión: "Michelin dice que es un tema de seguridad, pero no sé hasta qué punto"
Sobre él, ha dicho: “Jorge ha sido el piloto más fuerte en la segunda parte de la temporada hasta ahora, mientras que la mía ha sido mucho peor. Jorge ha hecho una temporada muy buena en comparación con la mía, que fue un desastre, pero he tenido muy mala suerte desde el comienzo. Fui competitivo en Portimao y mi campeonato probablemente habría sido mejor sin esa lesión. Conozco mi potencial, pero cuando intentas hacer algo más, a veces no puedes alcanzar el objetivo y tienes que retroceder”.