![]() @johnnyfumi |
Pecco Bagnaia ha perdido este sábado una batalla, pero no la guerra. El italiano lo tenía todo para ganar en la carrera al sprint sabatina después de haberse granjeado una dura 'pole position' que se le escapaba desde aquel desastroso fin de semana en Barcelona. De hecho, en los primeros giros supo aguantar bien la compostura, pero primero le metió el batacazo un decidido Álex Márquez, y luego su contrincante número uno, Jorge Martín.
La gran pregunta es cómo Bagnaia llegó a perder tanto fuelle de un momento a otro, algo que ni siquiera él es capaz de explicar: “Aún no nos lo hemos explicado, están analizando los datos para entenderlo, por ahora no tenga una respuesta”, confiesa. Una sensación “extraña” la que le ha sacudido en la moto, explica el italiano: “No podía parar bien la moto y tenía muchas vibraciones, me parece que otros han tenido el mismo problema”.
Consciente de que “Álex (Márquez) y Jorge tenían más”, al piloto oficial de Ducati solo le quedó “intentar cerrar todas las líneas para llegar lo más adelante posible”. Al final, tercero y podio, pero con Martín recortándole dos puntos que duelen, sobre una diferencia de once.
¿Le duele perder esos dos puntos? Sí, pero no mucho, revela Bagnaia: “Estoy más emocionado que en Tailandia porque allí desperdicié una oportunidad el sábado. Hoy, sin embargo, no podría haber hecho más que eso porque en las últimas 4 o 5 vueltas estuve realmente en dificultades. Ha sido una pena porque esta mañana iba muy rápido, daba miedo en la clasificación”.
Para la carrera dominical en la que se juega bastante más, Pecco augura “una carrera muy difícil para muchos pilotos, la gestión física y de neumáticos será una incógnita”. Y vista la papeleta que ha cumplido hoy Álex Márquez, bien podría ser un problema, revela: “Por el momento es más rápido que Martín y que yo, y tiene un ritmo muy constante. Hoy demostró velocidad, pero mi ritmo en el sprint no era el real. Márquez podría volver a ganar, pero yo podría estar mucho más cerca de él”, avisa.
A Pecco no se le escapa la guerra que está dando Martín, y que le podría valer al español un canje en el equipo oficial la próxima temporada: “Ya dije que creo que Enea se merece esta oportunidad por lo que ha pasado este año, hablo de las lesiones. Considerando también los resultados de Jorge, Pramac es un equipo oficial solo que con otros colores y no entendería ese cambio. Opino que sería mejor para el equipo y para Enea quedarse donde está”, valora.
Leer también: Martín, bajo presión: "Michelin dice que es un tema de seguridad, pero no sé hasta qué punto"
Por último, también se podría estar cocinando un posible fichaje de Luca Marini por Honda, a lo que ha dicho que “al final estar en un equipo oficial siempre marca la diferencia, y es una oportunidad que no se da todos los días”. Por eso da alas al hermano de Valentino Rossi: “Si cree que es la mejor solución para él, es justo que la acepte”.