![]() @ADelgadoM_ |
Pecco Bagnaia no se ha rendido y ha sorprendido consiguiendo una importante Pole en el Gran Premio de Malasia, donde el italiano partirá desde el primer puesto en las dos carreras de MotoGP en el circuito de Sepang por delante de Jorge Martín y Enea Bastianini.
Si en la jornada del viernes sorprendía Alex Márquez siendo el piloto más rápido del día, el sábado comenzaba con una situación un tanto atípica. En la segunda sesión de entrenamientos libres era Fabio Quartararo el piloto más rápido, dominando con gran solvencia ante el segundo clasificado, su compañero de equipo Franco Morbidelli.
La Q1 arrancaba y los pilotos no tardarían en salir a la pista de Sepang para conseguir pasar a la Q2 y partir en una buena posición en el Gran Premio de Malasia. Con los primeros cronos marcados, era Enea Bastianini el que se situaba en el primer puesto con un crono de 1:58.169, por delante de Franco Morbidelli, mientras que Pol Espargaró se iba al suelo sin consecuencias.
Los pilotos no tardarían en ir a boxes y prepararse para la segunda tanda con la intención de rebajar sus cronos. Fabio di Giannantonio sorprendía por su gran ritmo en un entrenamiento en el que ha estado en todo momento en las posiciones de cabeza, marcando un registro de 1:57.823, seguido a 88 milésimas por Enea Bastianini.
Tira tú... que a mí me da la risa 😅
— DAZN España (@DAZN_ES) November 11, 2023
Marc Márquez y Franco Morbidelli, como el ratón y el gato en la Q1#MalaysianGP 🇲🇾 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/tChUNXoubj
Una de las imágenes de la sesión ha sido el malestar de Franco Morbidelli con Marc Márquez al seguirle rueda el de Cervera. El del Repsol Honda Team esperaba en boxes para salir junto al de Yamaha, algo que no sentó realmente bien al italiano brasileño que no tardaría en mostrar su cabreo con el español. Eso sí, el #93 no lograría pasar a la Q2 tras irse al suelo en la recta final del entrenamiento sin consecuencias físicas para él.
Después de estar en boxes preparándose para la segunda tanda de clasificación, los pilotos de la categoría reina no tardarían en salir a la pista, siendo Fabio Quartararo el primero en salir para marcar un buen crono. Con las primeras vueltas completadas, era Luca Marini el que se situaba en la primera posición con un registro de 1:57.787, marcando un nuevo récord de la pista por delante de Jorge Martín y Alex Márquez.
Con una última vuelta prácticamente perfecta y aprovechando la caída de Jorge Martín, Pecco Bagnaia daba un golpe sobre la mesa y lograba una nueva pole con un crono de 1:57.491. El piloto italiano confirmaba sus buenas sensaciones este fin de semana, cerrando una de las mejores sesiones de clasificación en mucho tiempo, lo que le ha permitido lograr una nueva pole en un momento crucial para el campeonato.
Jorge Martín no se ha rendido hasta el último momento, imponiendo un ritmo superior al resto, lo que le permitió tener que conformarse con el segundo puesto después de irse al suelo. El piloto madrileño se ha quedado a tan solo 58 milésimas de Bagnaia, por delante de un Enea Bastiani que ha sido tercero en una sesión de clasificación en la que se la ha jugado todo a una vuelta y se ha quedado a 99 milésimas de su compañero de equipo.
Desde la cuarta posición partirá Alex Márquez que ha confirmado que es uno de los pilotos más fuertes este fin de semana en Malasia, consiguiendo una segunda fila en la sesión de clasificación a 170 milésimas del primero. Por su parte, Luca Marini se ha tenido que conformar con el quinto puesto, a 296 milésimas de la pole.
No hay que perder de vista al tercer clasificado de la general, Marco Bezzecchi que partirá desde el sexto puesto a 314 milésimas, por delante de Brad Binder que ha sido séptimo (+0.559s), mientras que Fabio Quartararo ha sido octavo a 589 milésimas. Completaba el top 10 Maverick Viñales (9º, +0.762s) y Jack Miller (10º, +0.977s).
Resultados clasificación Q1 GP de Malasia 2023
Resultados clasificación Q2 GP de Malasia 2023