![]() @ADelgadoM_ |
Productiva primera jornada del Gran Premio de Malasia para Pecco Bagnaia, que ha conseguido su objetivo de pasar a la Q2 directamente al clasificarse en la octava posición y recuperar las sensaciones con la moto. Ahora, el #1 espera dar un paso al frente en la jornada del sábado y estar entre los primeros en la carrera.
Al finalizar la jornada, el italiano atendía a la prensa y reconocía que este fin de semana nos espera una lucha por la victoria entre Jorge Martín, Alex Márquez y él mismo si se tiene en cuenta el ritmo de la primera jornada: “En términos de ritmo de carrera fuimos muy rápidos, de cara a la carrera Jorge y yo somos los más rápidos, pero Alex Márquez va bastante bien, sobre todo en la vuelta rápida. Me perdí el segundo time attack cuando vi la bandera amarilla, de lo contrario podría haber estado más cerca de Jorge, entre los tres primeros”.
Con el trabajo realizado en el primer día en Sepang y recuperando las sensaciones sobre la moto, Bagnaia ha comentado que será esencial clasificarse entre los primeros en la jornada del sábado: “Me hubiera ayudado estar entre los más rápidos desde el inicio, pero estoy muy contento con mis sensaciones en la moto. Mañana será fundamental estar en primera fila, en esta pista no hay mucha diferencia respecto a la segunda, pero ese es el objetivo a alcanzar”.
El actual líder de la clasificación ha apuntado que se ha encontrado una moto con una base sólida, la cual no tenía desde antes del Gran Premio de Catalunya: “Estoy contento porque es el primer viernes que no le pido a mi equipo nada diferente para el sábado y hace mucho que no me pasa, quizá no me pasa desde antes de Barcelona. En Tailandia también estuve entre los diez primeros el viernes, pero no tenía estas sensaciones, ni este ritmo. Tengo que dar un paso más al frente, pero en mi pilotaje, no en la moto”.
Los buenos resultados obtenidos en la jornada inaugural del Gran Premio de Malasia hacen pensar que el italiano es uno de los favoritos para luchar por la victoria, pero no es una situación similar a la que vivió en Red Bull Ring esta temporada: “En Austria tenía una clara ventaja en términos de rendimiento”, comentaba Bagnaia, que reconocía que desde Catalunya Jorge Martín ha incrementado el ritmo: “Esta pista es diferente, pero normalmente tengo un ritmo rápido. Martín es más fuerte en la vuelta rápida, dio un paso adelante respecto a mí desde Barcelona y tengo que volver a mi nivel, en Qatar y valencia será importante”.
La temporada 2023 es muy distinta a la que se vivió en el 2022. Así lo asegura Pecco Bagnaia, que ha apuntado que este año está notando más la presión en la lucha por el título al tener que defender la corona desde el inicio de la campaña.
“Este final de temporada es más movido que el del año pasado”, ha asegurado el de Ducati, que este año están luchando por el título con la misma moto y en igualdad de condiciones, algo que el pasado año no fue así al estar sufriendo Fabio Quartararo con su Yamaha: “En 2022 estuve luchando con Quartararo, que estaba en un momento muy difícil, él no pudo tener las actuaciones que le hubiera gustado, mientras que yo estaba muy fuerte. Fue una situación diferente, Jorge y yo tenemos la misma moto, el mismo material y podemos mirar los datos de cada uno, está todo mucho más nivelado”.
Una de las principales novedades de este fin de semana ha sido la presencia de Álvaro Bautista, que está celebrando el título de Superbikes haciendo un wildcard con la Ducati Desmosedici GP23 en Sepang. En su primera jornada sobre la MotoGP de Borgo Panigale, el talaverano finalizaba penúltimo a 2.5 segundos de los pilotos de cabeza.
Leer también: Bautista, penúltimo: "Cada vez que ruedo más rápido me sale otro problema más"
En Ducati ya eran conscientes de que Bautista iba a sufrir encima de la moto en su vuelta al campeonato por el alto nivel de la categoría reina: “MotoGP es la cima del motociclismo. Álvaro está aquí para divertirse y sabía muy bien que no sería fácil. De hecho, ayer todos dijimos que si hubiera estado entre los diez primeros se podría considerar muy feliz. El fin de semana es todavía largo, mejorará aún más, pero para el ritmo que tenemos en MotoGP hay que ser rápido de inmediato. Vi que en SBK tienen estrategias totalmente diferentes y no está acostumbrado”, concluía Bagnaia.