![]() Síguenos en WhatsApp |
Marc Márquez no ha podido sumar puntos este sábado en Malasia. El piloto del Repsol Honda Team se ha caído durante el transcurso de la Sprint Race de Sepang, en la tercera vuelta, y aunque ha sido capaz de levantar su RC213V para regresar a pista y ver la bandera a cuadros, no ha podido avanzar más allá de la 21ª posición.
El día se le complicó al #93 ya desde el inicio, en la Q1; una caída en la parte final del entreno impidió al de Cervera luchar por el pase a la Q2, relegado a una 20ª posición en la parrilla de salida que ya hacía presagiar una Sprint Race complicada para el ocho veces campeón del mundo.
Marc sorprendió a todos en los primeros giros y fue capaz de colocarse 13º en solo dos vueltas, pero cuando aspiraba a pasar a Aleix Espargaró, perdió el tren delantero de su moto y fue víctima de su segunda caída del sábado, la 27ª en lo que va de año, igualando así su peor registro de caídas (27) que data de la temporada 2017.
"Algún récord teníamos que batir este año", decía Márquez al micrófono de DAZN no sin cierta resignación. "Ha sido el de las caídas, que no es el que mejor sienta, pero eso significa que lo estamos intentando. Sabiendo que quedan pocas carreras yo sigo empujando, es mi compromiso con la marca, seguir dando el 100% en pista".
Marc no ha esquivado el hecho de que hoy ha sido un día que "ya se nos ha complicado en la Q1. Saliendo el 20º es difícil. Aun así he podido remontar bastante, pero cuando remontas tanto tiendes a sobrecalentar los neumáticos porque estás forzando más de lo normal, y ha venido esa segunda caída".
Marc Márquez iguala su temporada con MÁS CAÍDAS: 2️⃣7️⃣ veces se ha ido al suelo en 2023
— DAZN España (@DAZN_ES) November 11, 2023
🗣️ @lorenzo99: "La rueda delantera de la Honda es mantequilla"#MalaysianGP 🇲🇾 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/fZCMNS4RpH
En lugar de retirarse y no seguir jugándose el tipo sobre la moto, el piloto de 30 años ha demostrado su compromiso con HRC y ha levantado su Honda para, al menos, sumar kilómetros: "He cogido la moto y he acabado la carrera. He podido hacer mi trabajo, que era dar vueltas, información al equipo. A ver si mañana podemos hacer una carrera más estable".
La caída de hoy es la típica que antes, cuando tenía la moto por la mano, Márquez era capaz de salvar a base de poner la rodilla y el codo en el suelo para enderezar la moto. Ahora, sin embargo, eso ya no es posible según sus palabras: "En el pasado podía salvar todas esas caídas, incluso el año pasado sin ir más lejos, podía salvar ese estilo de caídas. Pero este año, desde que hemos puesto la nueva aerodinámica, no soy capaz. Sí que va un poquito mejor, somos algo más rápidos, pero la moto es un poco más imprevisible".
Y no es solo cosa de Márquez; hoy su compañero de equipo, Joan Mir, también ha acabado dando con sus huesos en el asfalto por el mismo motivo: "Es algo que se ve. Tanto Joan como estamos sufriendo más de lo normal, sobre todo cuando queremos forzar. Si no fuerzas, bien, pero creo que Joan tiene la misma mentalidad que yo, es campeón del mundo, y es de empujar en pista y dar siempre el 100%".
Tira tú... que a mí me da la risa 😅
— DAZN España (@DAZN_ES) November 11, 2023
Marc Márquez y Franco Morbidelli, como el ratón y el gato en la Q1#MalaysianGP 🇲🇾 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/tChUNXoubj
Por último, a Marc le han preguntado por lo ocurrido con Franco Morbidelli durante la Q1; el de Honda ha buscado de forma descarada la referencia de la Yamaha del italiano, al que ha estado esperando en el carril de boxes, lo que ha provocado la desesperación y el hartazgo de un Morbidelli que después ha escenificado su malestar en pista, haciéndole un gesto con la mano a Márquez.
Leer también: Álex Márquez: "Pecco y Martín tendrán mañana toda mi información, es lo bueno de Ducati"
Sobre este asunto, el #93 ha dicho lo siguiente: "He tenido un momento con Morbidelli. No sé bien el gesto que hacía, no sé qué significaba, pero estas imágenes quedan graciosas para el campeonato", concluía el integrante del Repsol Honda Team.