![]() @johnnyfumi |
Uno de los movimientos más sorprendentes en el paddock de MotoGP de los últimos años fue el fin de la colaboración entre Emilio Alzamora y los hermanos Márquez, que hasta el pasado verano hacía las veces de representante de ambos, y que todos reconocen como una de las relaciones más fructíferas a nivel profesional, e incluso a nivel personal.
El problema es que ambas partes acusaban un “desgaste”, en palabras del propio Marc Márquez. Y es que la relación con el piloto de Cervera (y también con su hermano) ha sido realmente exitosa, cuando Alzamora descubriese el talento innato del 93 y apostase por él en el año 2005, cuando se incorporó a la escuela Monlau. Sin embargo, en los últimos años una serie de acontecimientos provocó ese desgaste del que hablaba el piloto catalán.
Ahora Alzamora ya ha encontrado su lugar en otra gran empresa de gestión de talentos: SeventyTwo Group. Se trata de una nueva compañía puesta en marcha en abril de este 2023 por el ex tenista Galo Blanco, y que busca jóvenes promesas. Blanco trabajaba para Kosmos, una empresa propiedad de Gerard Piqué, pero decidió abandonar el proyecto y embarcarse en su propia agencia de representación.
No ha sido hasta ahora que no se dedicaban al mundo del motor, anunciando su división SeventyTwo Motorsports y confiando en Alzamora para ejercer tal rol a través de su empresa. De esta manera, el grupo se alía con la compañía liderada por el propio catalán, Alzamora Competition.
En 2012, año en el que Marc también se alzó con el entorchado mundial de Moto2, Alzamora creó AC Management, una empresa que pretendía ser un referente mundial en la representación de pilotos profesionales aprovechando como reclamo a sus dos mejores clientes, Marc y Álex.
“Estamos encantados de asociarnos con Emilio Alzamora, una eminencia en el mundo de las motos, que comparte nuestro compromiso con la excelencia, los valores y el impulso a la innovación”, decía el propio Blanco en un comunicado de prensa en el que se anunciaba la llegada de Alzamora al equipo.
Alzamora, por su parte, ha mencionado estar “muy ilusionado con sumarme a la estructura SeventyTwo Sports Group. En nuestra alianza, ha sido fundamental compartir a la perfección los valores y pasión que nos une en el deporte, y estoy feliz con el nacimiento de SeventyTwo Motorsports”.
Con una rueda de moto y una raqueta de tenis, ambos han escenificado un acuerdo que se dedicará a buscar y representar a jóvenes talentos del mundo de las dos ruedas y del tenis, de la misma manera que Alzamora hizo con Marc hace ya 18 años.
Los rumores de la separación entre Alzamora y los hermanos Márquez empezaron a sucederse después de que Alzamora se ausentase con frecuencia en diversas carreras a mediados de 2022. Las especulaciones anunciaban una separación, y no se equivocaron, porque poco después anunciaban a Jimmy Martínez para suplirle, quien hasta entonces era el jefe de marketing de los deportes de motor de Red Bull.
Leer también: Redding tampoco está contento con el nuevo reglamento: "Sigue favoreciendo a los más ligeros"
En un período de sequía competitiva, parece que Marc Márquez necesitaba nuevos horizontes. Desde entonces hemos podido comprobar no solo cómo ha cambiado de equipo, sino cómo ha dado un giro a su estrategia comunicativa y de presencia en todo tipo de actividades y medios.