NOTICIAS

Rea, de "emocionado" a "nervioso" sobre la R1: "No podía imaginarme pilotando la moto"

Publicado el 31/10/2023 en Mundial de SBK

345345

TCRedacción | Foto: WorldSBK.com
Síguenos en WhatsApp

Ver a Jonathan Rea vestido con unos colores que no sean los de Kawasaki es una sensación extraña. El norirlandés se estrenaba hoy con la Yamaha R1 del Pata Yamaha en el test de Jerez, caída incluida en la curva 13, aunque afortunadamente sin consecuencias en un día pasado por agua donde la lluvia y las banderas rojas han limitado el tiempo en pista.

El que mejor crono marcó fue un compañero de marca, Remy Gardner con el GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team. Rea estuvo a menos de medio segundo del australiano, pero también fue el segundo piloto con menos vueltas de toda la parrilla. La gran pregunta después de ver a Rea bajarse de la Kawasaki y subirse a la Yamaha es cuáles fueron sus sensaciones.

Ha sido fantástico dar las primeras vueltas con la R1 porque siempre tienes expectación y quizás una idea preconcebida de cómo va a ser la moto, ha dicho Rea sobre la mezcla de emociones al subirse a su nueva moto japonesa. “He estado muy emocionado hasta esta mañana, y de repente me he puesto muy nervioso”, mencionaba.

El norirlandés pensaba si “’¿podré ser rápido con la moto?' o '¿qué voy a sentir al subirme a la moto durante el test?'. Me sentía cómodo, pero la posición me resultaba extraña y no podía imaginarme pilotando la moto”, explicaba sobre las sensaciones una vez sobre la moto.

En cuanto salí del pitlane, pude sacar muchas conclusiones positivas, adelantaba. Y en una de esas, Rea se fue al suelo en la última curva del circuito, ¿la causa? “Estoy bien. Otro piloto me ha despistado, me he abierto en la última curva para adelantarle y he pisado una zona mojada. Por desgracia, la moto ha sufrido daños. Es fácil de asumir porque he pisado un parche, no iba por encima del límite”.

544665

Rea cree que “todavía hay mucho margen con la moto”, y confiesa que “es fácil de llevar, me da buenas sensaciones”, así como la “forma de trabajar dentro del box”. Hasta le han hecho una cena de bienvenida: “Me han hecho sentir como en casa, desde una cena de bienvenida muy agradable anoche conmigo y mi familia. Me han hecho sentir como en casa, muy querido”.

Leer también: Caída de Jonathan Rea en su estreno con Yamaha, primeras vueltas de Iannone en Jerez

El piloto no espera resultados, sino “estar cómodo sobre la moto”, por eso ha pedido “no probar demasiadas piezas de hardware o electrónicas. Quiero salir de aquí entendiendo la R1, encontrando el límite de la moto con mi estilo y entonces, una vez que todo me sea más familiar y automático, podremos empezar a probar piezas”. De lo contrario, dice que “es muy fácil perderse” y que su equipo “lo entiende”.

Tags: Jonathan Rea, Yamaha.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.