NOTICIAS

Caída de Jonathan Rea en su estreno con Yamaha, primeras vueltas de Iannone en Jerez

Publicado el 31/10/2023 en Mundial de SBK

534543

TCRedacción | Fotos: Worldsbk.com, Equipos
Síguenos en WhatsApp

El primer test privado del WorldSBK 2024 está teniendo lugar este martes en el Circuito de Jerez Ángel Nieto. Los equipos de fábrica de Ducati, Yamaha y Kawasaki están estrenando la pretemporada con sus respectivos pilotos, una lista a la que también se suman algunas escuderías privadas como la del Team Go Eleven y en la que también aparecen tres escuderías de MotoGP (Honda, Aprilia y Ducati) junto a sus respectivos probadores.

La climatología no está siendo nada benévola con los 18 pilotos presentes en este test; la pista de Jerez ha permanecido seca durante el arranque del test, pero a mediodía, sobre las 12:00, ha empezado a llover débilmente y el asfalto se ha mojado, de modo que muchos pilotos han optado por parar en boxes a la espera de que el tiempo mejore por la tarde y se pueda rodar en seco de nuevo.

El mejor, hasta el momento, está siendo Remy Gardner; el australiano repetirá en 2024 en las filas GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team, y del momento ha sido el más rápido en estas primeras cuatro horas de test con un crono de 1:39.837 con slicks, una décima por debajo de su mejor tiempo durante la sesión de Superpole del sábado.

También ha arrancado bien la jornada Michael Rinaldi (2º +0.197), ya en las filas del Motocorsa Racing sobre una moto que conoce muy bien, la Ducati Panigale V4 R. Le sigue el compañero de Gardner, Dominique Aegerter (3º +0.269), y detrás encontramos al piloto que más expectación está levantando en Jerez, Jonathan Rea.

JonathanRea-Yamaha-23.jpgJonathan Rea

El norirlandés ya ha completado sus primeras 12 vueltas al manillar de su Yamaha YZF-R1. De momento ocupa la cuarta posición a 465 milésimas de Gardner tras haber firmado un 1:40.302 como mejor vuelta personal, con margen para bajar al  1:38.907 que Rea estableció el sábado, en la Superpole, sobre su antigua Kawasaki Ninja.

La mañana ha sido accidentada para el de Larne, víctima de una caída en la curva 13 poco antes de la llegada de la lluvia, un incidente que se ha saldado con un simple arrastrón y con algunos minutos perdidos en boxes mientras los mecánicos del Pata Yamaha Prometeon WorldSBK arreglaban la moto de su nuevo piloto.

345345

Siguiendo la clasificación de esta primera mitad de jornada encontramos a Stefan Bradl (5º +0.468) sobre la Honda RC213V 2024, al bicampeón de Superbikes Álvaro Bautista (6º +0.727) -que previsiblemente también rodará hoy o mañana con la Ducati Desmosedici GP23 para preparar su wildcard en Sepang-, y a los probadores de Aprilia MotoGP (Lorenzo Savadori, 8º +1.153) y Ducati MotoGP (Michele Pirro, 9º 1.181), ambos trabajando en las motos del año que viene igual que Bradl.

En estas primeras horas del test de Jerez también hemos visto al vigente campeón de Supersport, Nicoló Bulega, estrenarse con la Ducati Panigale V4 R del Aruba.it Racing, ocupando de momento la 12ª posición (+1.407) tras haber dado ya 24 vueltas. Día de estreno también para Axel Bassani con la Kawasaki oficial que ha dejado libre Jonathan Rea (marcha 14º +1.964), y también primeros pasos para Andrea Iannone en este paddock.

Axel Bassani

55465Andrea Iannone

El de Vasto regresa a su actividad como piloto profesional después de cuatro años de inhabilitación por dopaje, y lo hace en un campeonato totalmente nuevo para él y con una moto desconocida, la Panigale V4 R del Team GoEleven. Durante las primeras cuatro horas de test, Iannone ha dado 26 vueltas y ha firmado el 15º mejor crono (+2.085), todavía con margen por delante para acostumbrarse a su nueva máquina.

La primera jornada del test de Jerez finalizará esta tarde a las 18:00. Mañana miércoles hay previsto otro día más de actividad en el mismo horario (10:00 - 18:00), y con mejor previsión de temperaturas y climatología.

Leer también: Razgatlioglu rechaza probar la BMW en noviembre tras la exigencias de Yamaha

Resultados Test WorldSBK Jerez Martes (hasta las 14:00)

453345

Tags: yamaha, worldsbk, superbikes, jerez, andrea iannone.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.