![]() Síguenos en WhatsApp |
MotoGP ya ha confirmado las fechas en la que tendrán lugar los días de entrenamientos oficiales de la próxima temporada para equipos y pilotos de la categoría reina, Moto2 y Moto3. Empezando por los mayores del mundial, con tres jornadas de pruebas durante la próxima campaña, que tendrá un total de nueve días a lo largo de 2024.
De esta manera, se confirma el aumento de un día respecto a los ocho que tuvieron en 2023 fábricas, equipos, pilotos, así como el suministrador de neumáticos, Michelin. La empresa francesa cobrará gran importancia, ya que ese día extra estará dedicado especialmente a probar la nueva especificación de gomas delanteras antes de su introducción prevista en 2025.
Como es habitual, los test de cara a 2024 tendrán lugar justo después del Gran Premio en el mismo escenario; el primero será el lunes 29 de abril en el circuito Jerez-Ángel Nieto. La siguiente fecha más cercana será el lunes 3 de junio, en el Autodromo Internazionale del Mugello, y ya en septiembre, el lunes 9, la última jornada de test oficial en el Misano World Circuit Marco Simoncelli.
De esta manera, la os tres días mencionados se suman a las otras fechas ya programadas y confirmadas, empezando por el Shakedown de Sepang, del 1 al 3 de febrero en el trazado malasio, responsable de abrir el curso escolar sólo para rookies y probadores.
Tres días de descanso para arrancar el test oficial también en Sepang, del 6 al 8 de febrero, ya con todos los pilotos de la parrilla. Unos días después, el test previo al inicio de la temporada, del 19 al 20 de febrero en Qatar. Y como es habitual, con el colofón del test en Cheste, justo después del Gran Premio de Valencia, en noviembre.
En total, nueve días de pruebas oficiales a los que hay que sumar un año histórico en cuanto a número de GGPP: 22 en 18 países distintos, un año especial para el campeonato del mundo, que celebra su 75 aniversario en 2024.
Un año en el que van a suceder bastantes eventos. La siguiente campaña MotoGP empieza la transición al combustible sostenible, aunque de forma gradual. El primer año utilizarán un mínimo del 40 % de combustible de origen no fósil, mientras que para 2017 la cifra deberá ser del 100 % en todas y cada una de las categorías.
La temporada ya está a la vuelta de la esquina, y empieza en el mismísimo Circuit de Valencia este próximo 28 de noviembre. Allí podremos ver el anticipo a 2024, con Marc Márquez montándose en la Ducati Desmosedici GP23 del Gresini Team o la llegada de Pedro Acosta a MotoGP, entre otras tantas novedades del mercado de fichajes.
Por su parte, también sabemos los días de pruebas para las categorías intermedia y benjamina (Moto2 y Moto3). El calendario es independiente al de MotoGP. Ambos arrancarán en el test oficial de pretemporada combinado en el circuito de Jerez-Ángel Nieto, del miércoles 28 de febrero al viernes 1 de marzo de 2024.
Leer también: El 2024 ya está aquí: Jonathan Rea presenta su nueva Yamaha YZF-R1
A esta cita habría que sumar otras dos pruebas privadas que se celebrarán en el Autódromo Internacional del Algarve en Portugal.