![]() @johnnyfumi |
A Pecco Bagnaia se le complica la lucha por el campeonato. Con un nivel muy a la par este domingo en Tailandia, Jorge Martín ha sido quien se ha llevado la batalla por delante del italiano ante una de las carreras más emocionantes de toda la temporada. El piloto oficial ya siente la presión del de San Sebastián de los Reyes, al que solo separan 13 puntos.
La segunda posición de hoy ha estado batallada hasta la ultimísima vuelta. Para Bagnaia “objetivamente, ha sido una carrera muy divertida, pero cada vez que avanzaba un poco tenía que luchar, no podía mantener la calma, siempre intentaba recuperar la distancia”, relataba el italiano en DAZN, y él mismo dice que le faltó “un poco de inspiración, pero terminar segundo es bueno".
El del Ducati Lenovo Team resume haber “empezado bien, me encontré inmediatamente delante y pensé que podría manejar bien el neumático trasero. En cambio, la primera vuelta ni siquiera terminó y ya empezaron las batallas”. Algo que a su juicio hizo “una carrera muy divertida y bonita porque iba rápido, pero no podía pensar en salvar las gomas. Tuve que esforzarme para recuperarme y desafortunadamente, cuando llegué a Binder y Martín, no pude ser incisivo en la aceleración”.
Uno de los momentos que hizo levantar a la afición de las gradas y sofás fue cuando a falta de dos vueltas se quita momentáneamente de encima a Binder y Martín en 'por fuera' imposible, pero este último no se resignó: “Intenté frenar fuerte pero cuando estás por fuera, basta con que el de dentro suelte un poco el freno y te toque para caerte, yo hubiera hecho lo mismo para defenderme. Es una pena no haber podido culminarlo, habría sido el mejor adelantamiento del año. Me faltó un poco más de velocidad, si lo hubiera cerrado hubiera cambiado la situación”, confiesa.
PECCO BAGNAIA ALMOST PULLED OFF THE IMPOSSIBLE! 😱
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) October 29, 2023
LAST LAP! 🚨#ThaiGP 🇹🇭 pic.twitter.com/WDHD4kYkNO
Sobre quién es más rápido, si su rival número uno, Jorge Martín, o él, Bagnaia responde que “objetivamente, mirando el fin de semana, Jorge causa más impresión porque tiene una consistencia y una agresividad increíbles, mientras que nosotros trabajamos más en la sombra”. S
in embargo, pone de manifiesto que “en carrera nuestros resultados son iguales, este fin de semana me faltó explosividad, saliendo más arriba podría haber hecho dos carreras diferentes. Será fundamental en el futuro tirar siempre desde la primera fila”, avisa.
“No estoy satisfecho, hoy sigo dando vueltas porque terminé segundo”, es su principal sensación, y lanza un mensaje a Jorge Martín: “Por fin he encontrado las mejores sensaciones sobre la moto”.
Leer también: Martín:" Cuando he visto a Pecco he dicho `Por fuera no me vas a pasar´"
Un Jorge Martín sobre el que dice, no necesita ningún impulso para ganar lo que queda de mundial: “Me parece que no lo necesita. Las victorias le ayudan a encontrar confianza, pero estoy feliz de volver a expresarme a mi máximo nivel”. Sobre el español dice que no le sorprende verle tan competitivo: “No, sabía que sería así. A mí me pasa lo mismo, cometo un error y la próxima carrera estoy delante”.