NOTICIAS

Jorge Martín: "Tengo a Pecco en mente, pero de momento no estoy obsesionado"

Publicado el 28/10/2023 en Mundial de Motociclismo

jorge martin

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

Jorge Martín vuelve a acercarse a Pecco Bagnaia en la pugna que ambos mantienen por ser campeones del mundo de MotoGP. El madrileño le ha comido nueve puntos al italiano en la Sprint Race de Tailandia, una cita en la que Martín ha sumado su séptima victoria sabatina de la temporada y en la que Pecco sólo ha podido ser séptimo, sin ritmo ni velocidad para meterse con los pilotos de cabeza.

Tras recibir su medalla como ganador de la Sprint Race de Buriram, Martín atenía al micrófono de DAZN y reconocía que la de hoy había sido "una carrera difícil", sobre todo en las dos primeras vueltas a causa de una salida en la que casi le supera el italiano Luca Marini: "He hecho una salida malísima y me he tenido que defender desde el principio", resumía Martín sobre su arrancada.

El de PRAMAC afirma "haberse hecho un lío con los botones" de su moto en los compases iniciales de la prueba, "no sé qué me pasaba, he empezado a cometer errores", apunta. "Pero desde la segunda vuelta me he centrado, he metido esa diferencia que ha sido suficiente para relajarme en las tres últimas vueltas y solo acabar, guardando un poco de físico para mañana, contento".

A mitad de carrera, Martín gozaba de una renta de casi un segundo sobre Luca Marini y Brad Binder, que estaban luchando por la segunda plaza. El de KTM acabó superando al italiano del Mooney VR46 Team, y fue entonces cuando Martín subió un poco más su ritmo: "Cuando he visto que venía Brad y se ha puesto segundo, tenía más duda de si llegaría o no. Pero he podido apretar un poquito más y le he metido más diferencia, así que contento. Mañana será una carrera de mucha gestión, muy larga. Tocará estar centrado en las últimas vueltas".

En la India, Martín acabó destrozado físicamente al término de la carrera del domingo, cerca del desmayo; hoy, el español se ha encontrado algo mejor a pesar de que el calor (33º C) y la humedad son similares a las condiciones que vivieron en la India: "Hoy seguramente a nivel físico es incluso peor que mañana. Ha hecho mucho calor, pero sobre todo el tener que rodar en 30 bajos es tiempo de 'qualy', son casi los tiempos que hacíamos el año pasado en el qualifying, así que mantenerlo durante ocho o nueve vueltas ha sido complicado, la verdad. Pero luego, cuando me he relajado he rodado en tiempos que haremos mañana y ya iba más tranquilo".

Pensando ya en la carrera del domingo, Martín sabe que no podrá seguir su estrategia de hoy, por eso tratará de "guardar físico al principio de la carrera y también la goma, porque no podré tirar desde el principio, eso me ayudará. No como en otras carreras que tenía que tirar en cada vuelta, habrá seis o siete vueltas para guardar, y eso me ayudará a salvar el físico".

Leer también: Luz verde de Honda para que Marc Márquez pruebe la Ducati en Valencia

18 puntos separan ahora a mismo a Pecco de Martín en la general de MotoGP; el madrileño sabe quién es su máximo rival este año, por eso le pidió al equipo que le fueran marcando constantemente la posición del italiano para tener una referencia clara y saber cuándo apretar y cuándo no: "Es buen momento para empezar a saber cuántos riesgos tomar. He visto que Pecco estaba séptimo, y había que ganar. Estoy en esta posición y toca arriesgar a veces. Hoy ha sido un día de esos, he aprovechado su posición para sacarle algunos puntos, y he podido recuperarle un poco. Le tenía sólo en mente (a Pecco), de momento no hay que estar obsesionados", sentenciaba el de PRAMAC.

Tags: jorge martin, motogp, tailandia, ducati.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.