![]() @ADelgadoM_ |
Complicada carrera al sprint de Pecco Bagnaia, que se ha tenido que conformar con el séptimo puesto después de verse involucrado durante gran parte de la carrera en varias luchas que le han hecho perder un tiempo valioso con los pilotos de delante en el Gran Premio de Tailandia.
El piloto italiano mejoraba sus sensaciones con la Desmosedici GP23 desde la jornada del viernes en el circuito de Chang, aunque un problema con el embrague en la salida le ha hecho encontrarse en medio del pelotón y ha tenido que ir remontando poco a poco.
Al finalizar la carrera, Bagnaia atendía a la prensa y reconocía su frustración por el resultado obtenido en una prueba en la que no pudo estar luchando por las posiciones de cabeza: “¡Estoy dándole vueltas a lo que ha pasado! Una cosa es cuando luchas y otra cuando eres fuerte y no consigues nada. Me cabrea porque no es justo para mí ni para mi equipo. Siempre queremos dar lo mejor de nosotros y no pude hacerlo por lo que pasó”.
El piloto de Ducati ha apuntado que la lucha que mantuvieron Alex Márquez y Johann Zarco al inicio de la prueba le hizo perder mucho tiempo, pero prefiere hacer lectura positiva, admitiendo que ha sido capaz de gestionar bien los neumáticos durante la carrera: "Los aspectos positivos de hoy fueron mi ritmo y la gestión del neumático trasero, al final de la carrera fui rápido y eso es importante para la carrera de mañana. Pero será fundamental empezar mejor".
La carrera se le complicó al líder del campeonato desde el inicio. Así lo asegura el italiano, que confirmaba que tuvo un problema con la capacidad de reacción del embrague por las altas temperaturas, lo que le complicó los primeros metros: “La salida en sí fue buena, el problema fue que el embrague se soltó más tarde de lo normal y perdí la reactividad, por lo que en la primera curva me encontré embotellado. Ha sido más un problema de reacción que de desbloqueo. El embrague con discos de carbono varía mucho su comportamiento en función de la temperatura y hoy hacía mucho calor. En mi opinión fue más una casualidad que otra cosa”.
En la recta final de la prueba estuvo luchando por el sexto puesto con Marco Bezzecchi, pero las condiciones de sus neumáticos le obligaron a tomar la decisión de ser precavido y no adelantarle: “Era posible (adelantar a Marco Bezzecchi)”, admitía Bagnaia que veía como la presión del neumático delantero le podía jugar una mala pasada y provocar la retirada, por lo que prefirió tirar de precaución y sumar más puntos: “La presión del neumático delantero era muy alta. Mi rueda se bloqueó en el último punto de frenada y decidí no intentarlo. El año pasado ya había desperdiciado una carrera por un punto, así que preferí evitarlo”.
El compañero de equipo de Enea Bastianini prefiere hacer lectura positiva sobre la carrera al sprint y apunta que prefiere irse pensando en el fuerte ritmo que tenía en la parte final de la carrera que le puede hacer luchar por el podio en la jornada del domingo y evitar que Martín le recorte más puntos: “La carrera ha sido muy positiva, incluso hoy he sido increíblemente rápido, pero cuando pierdes tanto en las primeras vueltas es imposible recuperar el liderato. Lamentablemente, las luchas me hicieron perder mucho tiempo y mañana será muy importante poder evitarlas. Recuperé mucho, en seis vueltas fue un segundo y medio, y al final de la carrera, estaba en mejor forma que el resto de pilotos. Esto es positivo, pero lamentablemente perdí 9 puntos importantes”.
Leer también: Márquez: "Puig me ha dicho `Haz sonar la flauta, espabílate´, y lo he conseguido"
Por último, el vigente campeón del mundo no piensa en la diferencia de puntos con Jorge Martín que se sitúa en 18 puntos a favor de Bagnaia: “Son pocos puntos de diferencia, 27 ya eran pocos”, afirmaba el #1, que asegura que no piensa en el campeonato y no le temblaba la mano al admitir que es incomprensible la diferencia de prestaciones en clasificación con dos neumáticos idénticos nuevos: “Pero de momento no me preocupan los puntos, sino lo que pasó en la clasificación. He ido muy rápido en todas las sesiones, luego en el primer time attack fue imposible apretar e hice un 1:30.2, mientras que en el segundo 1:29.5. Hay una inconsistencia en el rendimiento de ciertos neumáticos y esto no ayuda, complica nuestro trabajo”, concluía Pecco Bagnaia.